Coronavirus

Piden atender a preso político Tony Geara por patología asociada al Covid

La diputada Delsa Solórzano se hizo eco de la denuncia / Foto: Archivo

Diferentes parlamentarios solicitaron otorgar medidas humanitarias para los presos políticos en medio de la pandemia, y en particular, abogaron por la salud del diputado de Voluntad Popular (VP), Tony Geara, quien está preso, y enfermo con patología asociada al COVID-19. 

Simón Andarcia, abogado de Geara, informó que el legislador “ha recibido el diagnóstico de infección pulmonar y posible neumonía por Covid-19”. 

Geara es parlamentario suplente por el estado Bolívar y fue detenido por efectivos de seguridad sin orden judicial a mediados de marzo de este año. Se le imputaron los delitos de supuesto tráfico de armas de guerra y municiones, tenencia de artefactos explosivos y legitimación de capitales.  

La diputada Delsa Solórzano se hizo eco de la solicitud de medida humanitaria para Geara, detenido en el Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) que hizo su defensor. “Hemos venido exigiendo medida humanitaria para los presos políticos y también hemos hecho la solicitud ante los organismos internacionales”, dijo. 

Andarcia presentó su petición de medida humanitaria ante el juez segundo de primera instancia del primer circuito judicial del estado Bolívar. 

Hace unos días, la diputada Olivia Lozana informó que Geara padece de problemas cardíacos y es hipertenso. Además, el diputado ha sido hospitalizado dos veces desde que fue detenido. 

Sofia Nederr / Caracas

Share This:

Comentarios

  presos-politicos   sebin   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!