Locales

Se requieren 1,5 salarios integrales para comprar un kilo de carne

Ciudadanos sostienen que es imposible reunir 1,5 salarios para comprar el rubro proteico / Foto: Rafael Salazar

Los precios de los rubros siguen subiendo a ritmos acelerados. Al inicio de semana, el precio del kilo de carne de res alcanzó los Bs un millón 200 mil en algunos frigoríficos de Barcelona. Esta cifra significa que un trabajador debe destinar 1,5 salarios mínimos integrales, es decir Bs 800 mil (Bs 400 mil de sueldo base e igual monto de bono de alimentación), para comprar sólo un kilogramo.

Para el obrero Ernesto Villafranca, el monto que se aprecia en las carnicerías es “una locura y un insulto para los venezolanos”.

“Es increíble que la proteína animal suba tanto. En qué cabeza cabe que un asalariado va a reunir todo su ingreso para gastarlo en un kilo que le alcanzará para 15 días, cuando mucho. El gobierno tiene que hacer algo para ponerle freno a la inflación porque de lo contrario vamos a terminar comiendo sólo arroz”, comentó Villafranca.

Salario insuficiente

Para la educadora María José Blanco, el salario cada día se desvanece más. Dijo que las autoridades gubernamentales deberían tomar cartas en el asunto, a fin de detener la progresiva escalada de precios.

“Hasta los momentos el gobierno central no ha hecho nada bueno para evitar el alza. Hace meses estableció unos precios anclados al dólar que los venezolanos no cobramos y es sumamente ilógico, se habla de un aumento de sueldo para que tengamos posibilidades de comprar más, pero estoy segura de que servirá para muy poco”, sostuvo.

En marzo, cuando arrancó el estado de alarma por el Covid-19, el kilo de carne se encontraba en Bs 200 mil, lo que indica que ha sufrido un incremento superior a 500%.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  carne   costos   hiperinflacion   kilos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!