Locales

Sectores de Barcelona sólo han tenido agua dos veces en lo que va de mes

Habitantes del sector Buenos Aires y Barrio Lindo aseguran que deben usar bombas para almacenar más cantidad de agua / Foto: Rafael Salazar

El servicio hídrico en comunidades del estado Anzoátegui continúa siendo pésimo. Así lo aseguraron habitantes de distintos sectores de Barcelona, quienes ya llevan alrededor de una semana y media sin este importante recurso.

Según una encuesta realizada por la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional, 74,6% de la población venezolana no tiene acceso al agua de manera constante

Randolfo Suárez, habitante de Barrio Lindo de Barcelona, da constancia de que es así.  Señaló que la última vez que recibieron el líquido por las tuberías fue el jueves 13 de agosto por solo una hora y con poca presión.

“El que no tenga bomba eléctrica no puede agarrar suficiente agua, gracias a Dios tengo una en la casa y ese día pude llenar varias botellas y un tambor de 200 litros, pero conozco vecinos que no pudieron almacenar suficiente”, comentó Suárez.

En el barrio Buenos Aires, en la capital del estado, la situación es similar. El habitante José Duarte refirió que en lo que va de mes apenas dos veces han recibido el suministro en sus grifos. “El sábado pasado tuvimos escasas seis horas de agua y llenamos todo lo que pudimos porque estábamos seguros de que no volvería pronto”, refirió.

El agua es un recurso indispensable para combatir y prevenir contagios del COVID-19. Por ello los anzoatiguenses se mantienen en la constante búsqueda de algunos litros hasta que se corrijan las fallas y se restituya plenamente el servicio, bien sea adquiriendo a altos precios o yendo a distintos sitios para surtirse.

Milena Pérez / Barcelona


Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!