Deportes

Valdez y Correa ayudaron a Houston a romper racha adversa

El dominicano de 26 años, Framber Valdez, tuvo otra gran salida para Houston / Foto: MLB

Antes de que Dusty Baker se convirtiera en mánager de Astros de Houston, escuchó que el zurdo Framber Valdez tenía todas las armas, pero solo necesitaba juntarlas y encontrar la zona de strike.

En el último mes, el lanzador de 26 años ha podido hacer precisamente eso y ha ayudado a estabilizar una rotación que se ha visto muy afectada por las lesiones.

Valdez ponchó a 11 en siete entradas y Carlos Correa impulsó tres carreras cuando Astros rompió una racha de tres derrotas, con una victoria 11 carreras por 4 sobre Angelinos de Los Ángeles el lunes por la noche.

La estrella de Angelinos, el dominicano Albert Pujols, superó a Alex Rodríguez en la lista de carreras impulsadas con un sencillo para su carrera remolcada número 2.087.

Hank Aaron tiene el récord con 2.297; Babe Ruth figura a continuación en algunas listas con 2.214, aunque 224 ocurrieron antes que las carreras impulsadas se convirtieran en una estadística oficial en 1920.

“Framber estaba haciendo un gran trabajo, así que poder darle una ventaja cómoda que fue enorme para que él saliera, lanzara strikes y siguiera dominando”, dijo Correa.

Baker elogió la curva de Valdez, que utilizó para conseguir todos sus ponches. “Su curva siempre ha sido buena”, señaló Baker. “Lo que hace su curva es como pelar el plátano, que es un término de béisbol en el que está hundiendo su bola rápida y luego su curva, o la puerta trasera o pela el plátano en la parte interior del plato”.

Dominio

Valdez (3-2) cedió seis hits y cuatro carreras para conseguir su tercera victoria consecutiva. Mejoró a medida que avanzaba el juego y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó con cinco ponches, terminando su noche abanicando a Shohei Ohtani y Mike Trout.

Astros volvió a la pista después de ser barridos en una serie de tres choques este fin de semana en casa de Padres de San Diego que se produjo después de que ganaron ocho topes seguidos, la mayor cantidad de la temporada 2020 .

“Fue grandioso ganar esta noche porque tuvimos una serie muy dura en San Diego y queríamos comenzar con el pie derecho”, indicó Correa. “Tenemos una larga estadía en casa, así que queremos asegurarnos de que sea buena y que esta sea la manera correcta de comenzar”.

Justin Upton pegó un jonrón y David Fletcher metió tres hits para Angelinos, que ha perdido seis de siete encuentros.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  angelinos-de-los-angeles   astros-de-houston   carlos-correa   framber-valdez   grandes-ligas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!