Deportes

Arcia rompió racha negativa al remolcar dos carreras para Milwaukee

Arcia se reencontró con el hit en las Grandes Ligas / Foto: MLB

Brandon Woodruff lanzó seis entradas fuertes, Orlando Arcia rompió una racha de 21-2 con un hit en la cuarta entrada y Cerveceros de Milwaukee derrotó a Rojos de Cincinnati 3-2 el martes por la noche.

Woodruff (2-2) permitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a ocho y dio una base por bolas. La victoria fue un buen impulso para el abridor de la jornada inaugural de los Cerveceros después de una derrota 7-1 en Minnesota en su apertura anterior.

Trabajó con las bases llenas, nadie salió atascado en el quinto. Ben Gamel lo ayudó con un tiro perfecto desde la derecha para sacar out en el plato al venezolano Freddy Galvis.

“Sabía que era una lectura difícil para Galvis”, señaló Gamel. ”Fue algo intermedio, podría haber ido de cualquier manera. Afortunadamente, tuvimos un buen salto”.

El árbitro del plato de home, Shane Livensparger, originalmente decretó quieto a Galvis, pero dio marcha atrás luego de una leve protesta del mánager de Cerveceros, Craig Counsell.

“Olvidó que fue un out forzado”, indicó el mánager de Rojos, David Bell. “Mi punto de vista fue que el receptor no tenía el pie en el plato”.

La realidad

Desafortunadamente para Rojos, el receptor venezolano Omar Narváez tenía la punta del pie en la esquina del plato. “Estaba un poco confundido porque el lanzamiento claramente lo venció”, señaló Gamel.

Counsell pensó que la fuerza para salvar la entrada fue una jugada solitaria. “No tiene nada de suerte”, indicó.

Milwaukee respondió con tres carreras contra Luis Castillo (0-4) en la mitad de la cuarta luego de que Rojos tomó una ventaja de dos carreras con un hit de Mike Moustakas en la parte superior de la entrada.

Christian Yelich anotó con una jugada de selección y un error de tiro del primera base Joey Votto. Gamel dobló Keston Hiura antes de Arcia golpeara su imparable.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cerveceros-de-milwaukee   grandes-ligas   orlando-arcia   remolcadas   rojos-de-cincinnati   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!