DEPORTES  Baloncesto

Clippers pasó la aplanadora sobre Mavericks

Paul George (izquierda) despertó del letargo ofensivo para comandar la ofensiva de Clippers / Foto: NBA

Paul George finalmente encontró su camino. El base Todo Estrella anotó 35 puntos y Clippers de Los Ángeles superó a Mavericks de Dallas 154 por 111 el martes por la noche para tomar una ventaja de 3-2 en su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

George había disparado al 29% en la serie y soportó la ira de los fanáticos en las redes sociales. Dijo que habló con el psiquiatra del equipo antes del Juego 5.

“Quiero decir, sea lo que sea, la burbuja se apoderó de mí”, señaló George. “Estaba en un lugar oscuro. Realmente no estaba aquí. El último par de juegos, fue simplemente difícil”.

George indicó que no se sentían como los playoffs hasta que sus compañeros decidieron crear la atmósfera que faltaba dentro de la burbuja de Walt Disney World de la NBA.

“Entré con esa mentalidad de que esto es Staples, estamos en casa”, señaló. ”El lugar está lleno. Realmente tuve que mentalizarme. Pensé que todo el equipo tomó eso y lo seguimos. Creamos nuestra propia energía. Decidimos dictar este juego”.

Leonard encendido

Kawhi Leonard anotó 32 puntos y Montrezl Harrell agregó 19 puntos y 11 rebotes para Clippers, que estableció un récord de franquicia de puntos en un juego de playoffs. Los Ángeles puede hacerse con la serie el jueves.

Luka Doncic, de Dallas, quien concretó un triple para ganar el juego anterior para rematar un triple-doble de 43 puntos, se limitó a 22 puntos con 6 de 17 tiros.

El entrenador en jefe de Dallas, Rick Carlisle, fue expulsado en el tercer cuarto irritable, que incluyó seis técnicas y una falta flagrante de 1.

Doncic comentó que el alero de Clippers, Marcus Morris, podría haberle pisado el tobillo intencionalmente. “Solo tengo que seguir adelante. Como dije, todos tendrán su propia opinión. Solo espero que no haya sido intencional. Si eso fue intencional, eso es muy malo”.

El pívot de Mavericks, Kristaps Porzingis, siguió con dolor en la rodilla derecha. Fue el segundo tope consecutivo que el letón de 7 pies 3 se perdió.

Leonard anotó 22 tantos y Paul George anotó 18 para ayudar a Los Ángeles a tomar una ventaja de 76-52 en el medio tiempo. Clippers disparó 61% en la primera mitad y lideraron hasta por 27 puntos.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   clippers-de-los-angeles   mavericks-de-dallas   playoffs   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!