DEPORTES  Baloncesto

Denver sigue con vida gracias a Jamal Murray

Nuggets intenta igualar la serie el jueves, mientras que Utah buscará avanzar a semifinales /Foto: NBA

Jamal Murray anotó 33 de sus 42 puntos en una segunda mitad en la que jugó cada minuto y Nuggets de Denver evitó la eliminación al vencer a Jazz de Utah 117 por 107 el martes por la noche en el Juego 5.

Nuggets está detrás de Jazz en la serie 3-2 y se verán las caras en el duelo 6 el jueves.

Murray fue imparable en la recta final al casi igualar su esfuerzo de 50 puntos en el choque 4. Acertó 17 de 26 tiros y tuvo ocho asistencias, incluido un pase a Nikola Jokic para un triple con 23.6 segundos restantes que selló la victoria.

“Siempre que él está así, estamos ganando el partido o estamos muy cerca”, dijo Jokic, quien tampoco descansó en la segunda mitad. “Eso es lo que necesitamos de él”.

El dinámico tándem de Murray y Jokic claramente aún no estaba listo para dejar la burbuja de la NBA. Jokic lo hizo bien temprano cuando anotó 21 de sus 31 puntos en el primer cuarto.

Murray se hizo cargo tarde después de que su equipo se quedara atrás por hasta 15 tantos en el tercer cuarto.

Voluntad

“Todos tenemos la voluntad de ganar. Así de simple”, explicó Murray, quien jugó con un moretón en su rodilla. ”Eso puede llevarte. Eso puede llevarte a lugares”.

Con el juego empatado a 101, Murray anotó nueve seguidos para Denver para poner a Nuggets arriba por nueve con 1:20 por jugar.

Donovan Mitchell terminó con 30 puntos con un par de zapatos brillantes y multicolores. El francotirador tiene un promedio de 37,6 puntos en los cinco partidos.

El reserva Jordan Clarkson agregó 17 puntos y Joe Ingles encontró su ritmo con 13. Ingles combinó dos puntos en los dos topes anteriores.

“Pensé que en cierto nivel, simplemente perdimos la compostura cuando estábamos por delante”, señaló el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “A menudo, cuando un equipo está haciendo una carrera, te distraes un poco, y es entonces cuando tenemos que unirnos aún más. Nuestros muchachos lo saben y saldremos listos para jugar el próximo juego ”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   jamal-murray   jazz-de-utah   nuggets-de-denver   playoffs   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!