Venezuela

Director del Hospital de Coche falleció por Covid-19

Miguel Ángel Rangel estuvo internado en el Hospital de Coche / Foto: Tal Cual

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó la noche del martes 25 de agosto que el director del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, Miguel Ángel Rangel, falleció tras padecer complicaciones producto del Covid-19.

Alvarado indicó que Rangel fue un “gran amigo y compañero quien entregó su vida para ayudar a miles de personas” y lamentó su desaparición física.

De acuerdo a la cuenta Twitter Pandemia Venezuela, el doctor Rangel estuvo en la unidad de cuidados intensivos por dos semanas entubado a un respirador artificial. Sus primeros días los pasó en el Hospital de Coche, para luego ser trasladado al hospitalito de Fuerte Tiuna y después a la terapia intensiva del Hospital Militar.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez envió sus condolencias a la familia del galeno, quien considera que era una persona dedicada con pasión a la salud pública. “Estuvo en primera fila en el combate contra el Covid-19 en el Hospital de Coche, cuya reapertura fue su ultimo sueño!”.

Miguel Ángel Rangel era neumonólogo y trabajó en el Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna, donde estuvo recluido por la enfermar.

También estuvo al frente del protocolo sanitario del Hipódromo de La Rinconada, para hacer el despistaje del virus a los jinetes que compitieron durante el mes de junio.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!