Venezuela

Guanipa: “El objetivo es sacar a Maduro del poder” (+Video)

Guanipa se enfocará en lograr la salida de Maduro del poder / Foto: Contrapunto

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), llamó el miércoles a los sectores que conforman el país a sumarse a la creación de un movimiento “con el objetivo de sacar a la dictadura de Nicolás Maduro del poder”.

“Durante 21 años hemos dado una lucha para lograr que Venezuela pueda tener un cambio político que la acerque a la democracia, a la libertad, a las oportunidades. Ha sido el régimen de Nicolás Maduro que se ha negado que el voto sea una herramienta para lograr que se produzca un cambio político en el país”, afirmó Guanipa al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Desconfianza

Aseguró que en 2017 el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a unas elecciones regionales y los resultados, a su juicio, no se ajustaron a la realidad del país, pues la mayoría de los candidatos de Maduro, principal dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), salieron victoriosos a pesar de que su líder es “rechazado por el pueblo”.

“¿Qué sucedió? Que el secuestro del sistema electoral hizo que se ganaran solo cinco gobernaciones y que viéramos el caso de Bolívar, donde cambiaron las actas en el CNE, o el caso del Zulia, donde después de negarnos a juramentarnos ante la falsa constituyente tomaron la decisión de destituirnos como Gobernador”.

Promesa

Guanipa aseguró que la oposición, encabezada por Juan Guaidó (mandatario interino de Venezuela y presidente del Parlamento), luchará para que Venezuela sea un país “verdaderamente democrático”.

“¿Qué nos corresponde en este momento? Seguir dando la pelea, seguir luchando. Por eso en esta coyuntura, Juan Guaidó ha abierto un proceso de consulta para que discutamos cómo nos organizamos y qué acciones asumimos en los próximos días, con el objetivo de generar presión interna, que unida a la presión internacional, nos va a acompañar en la generación de condiciones para que logremos salir de esta dictadura y que Venezuela sea un país de democracia, libertad y oportunidades”.

Guanipa, representante de Primero Justicia (PJ), clamó porque la población retome la “actitud combativa” para acelerar un proceso de cambios en el país.

“Todos los venezolanos tienen la responsabilidad de encontrar caminos para lograr que el cambio político se produzca, acompáñenos en este proceso de consultar, pasen toda la información e ideas para poder nutrirlo y firmemos en los próximos días un Pacto Unitario por Venezuela que permita que juntos logremos que nuestro país salga de la situación en la que se encuentra”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   juan-pablo-guanipa   nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!