Deportes

Richard Sanabria llevó a Venezuela a brillar en un Mundial Sub 15 (+Fotos)

Richard Sanabria aseguró que el grupo que se coronó en 2012 ganó porque estaba repleto de talento / Fotos: Fevebeisbol

Hace ocho años, Richard Sanabria tuvo el privilegio de ser el mánager de una selección de Venezuela que dejó una huella en el deporte, al coronarse en el Campeonato Mundial Sub 15 de Béisbol Masculino.

En esa contienda, disputada del 16 al 26 de agosto de 2012 en México, Sanabria dirigió a un equipo que despuntó desde la primera etapa al acabar con un récord de 4-0.

La Vinotinto culminó invicta la fase inicial al superar en sucesión a Ucrania (15-0), Alemania (16-0), Aruba (24-0) y Nicaragua (10-7). Gracias a eso, lideró el Grupo C.

Venezuela consiguió el pase a la Súper Ronda y en ella culminó con un balance de 3-2 para figurar segundo, detrás de Cuba que tuvo una foja de 5-0. La tabla la cerraron México (3-2), China Taipéi (3-2), Brasil (1-4) y Nicaragua (0-5). Cuba y Venezuela avanzaron a la Gran Final.

El duelo importante

Cuba se presentó como favorito para el último duelo, pero Sanabria no perdió la fe en sus pupilos y ellos respondieron a su confianza, al salir airosos 10 a 2 para titularse en la justa.

En una entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol), Sanabria aseguró que Venezuela alzó el trofeo, porque tenía mucho talento.

“En el 2012, luego de 35 años, logramos un título mundial para Venezuela. Creo que será muy complicado volver a reunir una selección con tanto talento como esa”, señaló Sanabria.

Sanabria tuvo bajo sus órdenes a una nómina especial, en la que se destacó Ricardo Sánchez, recientemente graduado de grandeliga. El lanzador se estrenó en la Major League Baseball (MLB) con Cardenales de San Luis el 17 de agosto de 2020.

Sánchez, serpentinero zurdo, fue el Jugador Más Valioso (JMV) de esa cita universal y se adjudicó el triunfo en el partido decisivo contra Cuba. Trabajó 6.0 innings, aceptó dos carreras, ponchó a seis bateadores y caminó a idéntica cantidad en el tope por el gallardete.

La seleccción venezolana no conoció la derrota en la primera fase y batió a Cuba en la final

Más nombres

Otros integrantes del elenco fueron los pítchers José Zerpa, Carlos Suniaga, Ulises Pérez, Gabriel Noguera, José Mata, Nelson Hernández y Carlos Guzmán.

Los infielders que asistieron a la competición orbital fueron Luis Arráez, Joswui Castro, Yeltsin Gudiño, Ángel Manzanárez, Yorman Rodríguez, Néstor Tejada y Ricardo Rodríguez. De ellos sobresale Arráez, quien en la actualidad es bigleaguer con Mellizos de Minnesota.

Los receptores Carlos Gallardo y José Herrera, además de los jardineros Greifer Andrade, Mikey Edie y Luis Perdomo, completaron la nómina..

Sanabria afirmó que todos los miembros de esa agrupación tenían condiciones para jugar en cualquier nivel de pelota, al punto que la mayoría consiguió contratos a nivel rentado.

“De esos 20 peloteros, 10 fueron firmados con bonos millonarios y 19 contratados por organizaciones de Las Mayores”.

Un par especial

Resaltó que Sánchez y Arráez mostraron que tenían dones especiales, pero lo que más recuerda de ellos es la manera en la que se cohesionaron con el resto del combinado.

“Esos muchachos se compenetraron tanto que eran más hermanos que peloteros”, comentó Sanabria, quien tuvo en Caryl Tovar, Marcelo Alfonzo, Wilmer Machado, Jesús Mendoza y Guillermo Quintero a las personas que conformaron su cuerpo técnico.

Agregó que Venezuela es una fuente inagotable de recursos humanos para la MLB, porque los atletas surgidos de esta nación sudamericana son distintos a sus pares de otras latitudes.

“El pelotero venezolano tiene una característica distinta al del resto de los latinoamericanos. Cuenta con el valor agregado de su integridad en el campo, su disponibilidad y entrega por la selección. Todo eso lleva a que logremos los campeonatos internacionales”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  coronacion   mexico-2012   mundial   sub-15   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!