Locales

Hasta cinco botes de agua hay entre las avenidas Stadium y José Antonio Anzoátegui

: Los ciudadanos se acostumbraron a mirar los derrames día tras otro / Foto: Anderson Jaimes

Por lo menos cinco botes de agua existen actualmente entre las avenidas Stadium y José Anzoátegui de Puerto La Cruz. Es una situación que agrava el ya deficiente suministro de líquido potable en la zona.

De estas fugas, la más importante se ubica en una isla cerca de la plaza de Las Banderas. Allí una tubería rota es la causante del derrame que, según palabras del vecino Leonardo García, lleva más de dos meses.

“El escape es de la jardinería. Antes había un señor que se encargaba de manipular eso y de regar las plantas, pero no vino más”, señaló al tiempo que dijo que intentó reparar la falla, pero no pudo.

La entrada del Centro Comercial Judibana es otro de los puntos donde se desperdicia el agua, al igual que en las inmediaciones de la Galería Municipal y del Liceo Pedro María Freites.

Más botes

Frente a la clínica Nazaret de Guanire también se bota el vital líquido en medio de la vía. Norelis Nava, quien vive desde hace cinco meses en las cercanías, afirmó que, cuando llegó, el problema ya existía.

“Yo he conversado con personas que habitan por aquí desde hace muchos años y me han dicho que eso lleva bastante tiempo así”, explicó. “Incluso el pavimento se ha visto afectado, pues el líquido hace que se formen huecos”.

Hasta ahora, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se ha mantenido en silencio, mientras los botes persisten.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  agua   averia   botes   puerto-la-cruz   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!