Venezuela

Padre Virtuoso llamó a recuperar el contacto con la gente

Virtuoso es el rector de la Ucab y analiza constantemente la situación del país / Foto: Internet

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), padre José Virtuoso, llamó a recuperar el contacto con la gente de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre (6-D).

“El trabajo de aquí al 6 de diciembre, es ser capaz de movilizarnos en la sociedad, hay que recuperar el contacto con la gente y la capacidad de unirlos”, dijo.

Virtuoso señaló que se están generando distintas reuniones en torno a distintas cuestiones. Añadió que cada vez más se cierran los espacios democráticos y la posibilidad de poder llevar adelante una vida digna en Venezuela.

Proposición

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y del gobierno interino, Juan Guaidó, anunció el domingo 23 de agosto la conformación de un equipo de personas para articular propuestas de distintos sectores, a fin de diseñar la hoja de ruta que conduzca al cambio político en Venezuela. Entre los integrantes del grupo, fue designado Virtuoso, quien coordinará los planteamientos de la sociedad civil organizada.

Una de las primeras reacciones a la propuesta de Guaidó, fue la del ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien llamó a no quedarse sin luchar y se mostró dispuesto a acudir al terreno electoral.

“Yo siento que, como muy bien lo dijo Capriles, aquí el dilema es luchar o no luchar”, comentó Virtuoso en el programa radial de César Miguel Rondón, este miércoles 26 de agosto.

Dificultades

Asimismo, el rector de la Ucab indicó que aumentan las dificultades para un cambio político en Venezuela. De allí su llamado: “O hacemos lo que debemos hacer lo más pronto posible, o simplemente vamos a naturalizar este dolor y esta situación en la que vivimos”.

A su juicio, la coyuntura actual es oportuna para hacer un trabajo político más a fondo. “Si no logramos la combinación de la presión interna con la externa, difícilmente vamos a llegar a esta salida que buscamos”, puntualizó el padre Virtuoso.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  jose-virtuoso   padre   rector   ucab   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!