Sucesos

Policías detuvieron a hombre por cazar aves silvestres

El jefe de Polisotillo, Bellorín Reina, dijo que el detenido está a la orden de la vindicta pública / Foto: Prensa Polisotillo

Cuando comercializaba aves silvestres de la especie conocida como paloma turca, que están protegidas por el Gobierno nacional por encontrarse en peligro de extinción, un hombre fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).

El director de la institución, comisionado agregado José Bellorín Reina, aseguró que Juan José Salazar Cumana, de 42 años, fue detenido en flagrancia cuando intentaba vender las aves en la calle Venezuela, adyacente al mercado municipal de Puerto La Cruz.

Pájaros

Bellorín agregó que Salazar Cumana tenía en su poder 22 palomas turcas, por lo que fue llevado al Centro de Coordinación Policial (CCP), donde admitió que cazaba las aves para luego venderlas.

Salazar Cumana, quien vive en el sector La Sirena del municipio Guanta, quedó bajo custodia preventiva y puesto a la orden del Ministerio Público (MP). El caso fue notificado a la Dirección de Ecosocialismo y Hábitat.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  aves-silvestres   caza-ilegal   operativo   polisotillo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!