Locales

Vendedores informales denuncian a policías del mercado de Puerto La Cruz

Supuestamente, a los buhoneros detenidos, los liberaron después de darles una charla / Foto: Anderson Jaimes

Ocho trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz denunciaron que fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Sotillo (Polisotillo), quienes tendrían las intenciones de quitarles la mercancía.

Uno de los afectados, que prefirió mantener su nombre en el anonimato para evitar represalias, aseguró que detienen a los vendedores ambulantes para extorsionarlos con la devolución de las carretillas o para venderlas. “Piden 10 dólares por cada una y 5 dólares por cada peso”.

Carlos Fermín, uno de los afectados, señaló que los dejan presos hasta seis horas. “Nos golpean, así como hicieron con un chico, a quien por el solo hecho de vender arroz, lo maltrataron, y uno no puede decir nada”.

Problema acentuado

Para Deisy González, comerciante del centro de expendio porteño, esta situación se acentuó con la pandemia.

“Los policías dicen que eso es una orden de la alcaldesa Herminia García Ron. Y piden es verde para devolvernos la mercancía. Este abuso es siempre, todos los días y a cada momento”, dijo González.

Gabriela Guilarte, quien tiene cinco años como oficial de Polisotillo, aseguró que ellos no agreden a ningún usuario, pero recalcó que los vendedores informales siempre se van a referir mal del funcionario que garantiza la seguridad y está en la obligación de hacer cumplir la ley.

“Eso de la detención de los buhoneros es por una hora para verificar sus datos, trasladarlos a la sede de Polisotillo, darles una charla y dejarlos libre en la tarde. Lo único que se retiene es la carretilla, pero la mercancía se les devuelve”, adujo la agente Guilarte.

Puerto La Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  buhoneros   denuncias   mercado-de-puerto-la-cruz   polisotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!