DEPORTES  Béisbol

Acuña volvió a Bravos y conectó cuadrangular en barrida contra Yanquis

El venezolano, que se perdió dos semanas de la temporada, volvió y no tardó en producir (Foto: Cortesía)

Bravos de Atlanta ha renovado las esperanzas de que su pitcheo abridor pueda llevarlos a lo largo de la segunda mitad de una temporada corta.

Yanquis de Nueva York ha renovado las preocupaciones de que los problemas de lesiones serán un problema para toda la temporada.

Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada ante Chad Green y Bravos, liderados por otra fuerte apertura de Max Fried, se recuperaron para vencer a Yanquis 2-1 el miércoles por la noche para barrer una doble cartelera.

Nueva York ha perdido cinco juegos seguidos y vieron al jardinero Aaron Judge agravar su distensión en la pantorrilla derecha. El segundo juego fue el primero de Judge desde que fue activado de la lista de lesionados, y se fue a la mitad de la sexta entrada. “Obviamente, está muy frustrado”, dijo el manager Aaron Boone.

Boone dijo que la pantorrilla de Judge “se tensó de nuevo” mientras corría a la segunda base luego de su sencillo en la cuarta entrada.  Dijo que Judge será evaluado el jueves.

En el primer juego, Ian Anderson deslumbró en su debut en Grandes Ligas, manteniendo a Yanquis sin hits en la sexta entrada y poniendo fin a la racha ganadora de 20 juegos de Gerrit Cole cuando Bravos ganaron 5-1.

Fried (5-0) permitió cuatro hits y una carrera en seis fuertes entradas.  Mark Melancon lanzó el séptimo para su quinto salvamento.

Fried tuvo las únicas victorias de un abridor de Bravos antes de la impresionante salida de Anderson.

Ronald Acuña Jr. celebró su regreso a la alineación abriendo el primer encuentro  con un cuadrangular de 473 pies (142 metros) contra Cole, el jonrón más largo de su carrera y el más largo de cualquier bateador de los Bravos en Truist Park, que abrió en 2017.

Anderson (1-0) dio un gran impulso a una rota rotación de Atlanta.  El derecho de 22 años, la tercera selección general en el draft de 2016, no permitió un hit hasta que Luke Voit conectó su undécimo jonrón líder del equipo con un out en el sexto.

Ese fue el único hit que Anderson permitió en seis entradas.  Ponchó a seis y dio dos pasaportes.  Anderson abrió el juego con dos strikes a Mike Tauchman y nunca pareció alterado.

Cole estaba tratando de convertirse en el primer lanzador de la Liga Americana en ganar 21 decisiones consecutivas en temporada regular. El récord de todos los tiempos es 24 por Carl Hubbell, seguido por Roy Face (22) y Cole, Roger Clemens, Jake Arrieta y Rube Marquard empatados en 20.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!