Locales

Fedecámaras Anzoátegui: pequeñas y medianas empresas deben laborar todos los días

Marco Tulio Salazar, presidente de Fedecámaras-Anzoátegui, teme que a finales de año cierre 30% de las empresas (Foto: Cortesía)

El miércoles 26, el mandatario nacional Nicolás Maduro ratificaba que se continuaría con el esquema de flexibilización de la cuarentena 7+7 que se ha venido implementando desde el mes de mayo. No obstante, el presidente de Fedecámaras en la entidad, Marco Tulio Salazar, considera que se debe extender con urgencia el modelo para que las pequeñas y medianas empresas no sigan teniendo pérdidas.

“Han transcurrido cinco meses de pandemia y las autoridades gubernamentales de Venezuela ya deberían considerar dar continuidad a la apertura, en la que se incluya a todos los sectores que no han laborado por considerarse no esenciales. Otros países de América Latina, que no tienen una crisis económica tan grave como la que sufrimos nosotros, lo han hecho. No apelamos a siete ni a quince días de funcionamiento, sino a todas las semanas”, expresó Salazar.

El gremialista apuntó que el restablecimiento de las actividades se puede realizar acatando las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con estrictos protocolos sanitarios para prevenir los contagios del Covid-19, tales como el distanciamiento de metro y medio, uso de tapabocas, aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a los negocios, desinfección periódica de las instalaciones, cumplir con el uso de materiales de protección básicos para los empleados y evitar las aglomeraciones.

Declive a futuro

El presidente regional de Fedecámaras manifestó que de no aceptarse las solicitudes hechas por el gremio y si no se adoptan nuevas medidas para el área económica, a finales de año se registraría el cierre de 30% de las empresas en el territorio, que a la fecha están al borde de la quiebra y tratando de sostenerse durante los próximos meses.

Aseguró que además existe la posibilidad de que para el mes de diciembre la oferta de alimentos de siembra caiga entre 20% y 30%, ya que, aunque se encuentra entre los sectores priorizados, no se logra tener acceso al combustible para distribuirlas en el territorio nacional, lo que hace que las cosechas se pudran antes de que el transporte llegue a su destino.

Jesús Bermúdez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!