Venezuela

Foro Penal reporta 386 presos políticos y paralización de la justicia en el país

Foro Penal denunció paralización de la justicia venezolana debido al coronavirus / Foto: Cortesía

Según reportó el Foro Penal (FP), en el país   existen 386 los presos políticos, de los cuales 357 son hombres y 29 mujeres. Asimismo, en el grupo se encuentran 17 militares. 

“En paralelo a esto, tenemos que 9 mil 223 personas de acuerdo a nuestros registros, se mantienen sujetas a procesos penales arbitrarios, también por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares”, dijo este jueves  el  abogado Gonzalo Himiob, director de la Organización No Gubernamental (ONG). 

El Foro Penal es una de las organizaciones que ha denunciado que la justicia venezolana está paralizada a  raíz de la pandemia del Covid-19, dado que los tribunales permanecen cerrados. De allí que tampoco se procesan las solicitudes de medidas humanitarias para varios de los presos políticos. 

Una de las peticiones de medidas humanitarias es para el policía metropolitano Erasmo Bolívar, preso en la cárcel de Ramo Verde, y quien lleva más de 15 días con síntomas asociados al Covid-19. Bolívar fue condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!