DEPORTES  Política

Guaidó denuncia que el chavismo intenta chantajear y sobornar a líderes de oposición

A inicios de agosto, el bloque opositor conformado por 27 partidos anunció su decisión conjunta de no participar en el «fraude electoral» (Foto: Cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, denunció este miércoles 26 de agosto que ciertos liderazgos dentro del sector opositor son víctimas de chantajes y otros mecanismos corruptores del chavismo.

La estrategia del chavismo estaría enfocada en impulsar la participación de ciertos sectores de oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, calificadas por la oposición como «fraude electoral».

«Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción en contra de algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que se unan al fraude y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la Asamblea Nacional», aseguró el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Denuncias de este tipo no son nuevas. A finales de 2019 se presentó una situación similar y la oposición denominó las tácticas del oficialismo como «la operación alacrán». Pocas semanas después de estos señalamientos, un grupo de diputados de partidos opositores retiraron su apoyo a Juan Guaidó y promovieron una rebelión dentro del Parlamento, que concluyó en la autojuramentación de una junta directiva encabezada por los denominados ‘Diputados CLAP’, el pasado 5 de enero.

En otra publicación, Guaidó insistió en su denuncia y planteó la hipótesis de que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender los plazos para recibir postulaciones de partidos que participarán en las parlamentarias, se debe a que intentan comprar voluntades en el seno opositor.

«La dictadura vuelve a aplazar las inscripciones de su farsa porque sus alacranes no se terminan de poner de acuerdo. Continúan la purga interna y tratan de seguir sobornando y extorsionando dirigentes», sostuvo.

Sin embargo, Guaidó asegura que los liderazgos de oposición no cederá. Además, afirma que sin importar lo que el chavismo haga, las elecciones parlamentarias no obtendrán reconocimiento nacional ni internacional.

A inicios de agosto, el bloque opositor conformado por 27 partidos anunció su decisión conjunta de no participar en el «fraude electoral» y denunciaron las irregularidades que presenta el proceso.

Caracas / Tal cual

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!