DEPORTES  Baloncesto

Jugadores de Lakers y Clippers de Los Ángeles votaron por detener la temporada

LeBron James representó a sus compañeros de Lakers en el cónclave (Foto: Cortesía)

Los jugadores de Lakers de Los Ángeles Lakers y Clippers de Los Ángeles votaron para no terminar el resto de los playoffs 2019-20, dijeron fuentes a Shams Charania de The Athletic. Todos los demás equipos votaron para seguir jugando, informa Charania.

Después de la votación, la estrella de Lakers, LeBron James, abandonó la reunión junto con sus compañeros de equipo y miembros de Clippers. Antes de partir, James dijo que quería ver más participación y acción de los dueños de los equipos de la NBA, según Charania.

James también pidió al comisionado Adam Silver que haga más en temas relacionados con la justicia social, según Gary Washburn del Boston Globe.

No está claro si Clippers y Lakers tienen la intención de jugar el resto de sus partidos de playoffs. Sin embargo, todos los jugadores planean tener otra reunión para discutir el destino de la postemporada este jueves a las 11 de la mañana, al mismo tiempo que una llamada programada entre la junta de gobernadores de la NBA, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La votación se llevó a cabo durante una reunión solo para jugadores dentro del complejo de la NBA en Orlando después de que varios equipos decidieron no participar en los juegos del miércoles en respuesta al tiroteo de Jacob Blake por parte de la policía en Kenosha, Wisconsin. Desde entonces, la liga pospuso los juegos.

También parece haber un impulso para no jugar los tres juegos de playoffs actualmente programados para este jueves, aunque no se ha tomado una decisión, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.  Denver Nuggets, Utah Jazz, Boston Celtics, Toronto Raptors, Dallas Mavericks y Clippers están programados para jugar.

La reunión del miércoles fue considerada más una encuesta informal que una votación concluyente sobre el destino de la postemporada, según Wojnarowski.  Sin embargo, se dijo que terminó de una manera “fea”, dijo una fuente a David Aldridge de The Athletic.

“Fue emocionante. Conmovido”, le dijo un jugador a Jeff Goodman del Stadium.  “No se ve bien en este momento, pero todos esperamos que todos duerman y tal vez podamos resolverlo mañana porque la mayoría de nosotros todavía queremos encontrar una manera de jugar”.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!