Locales

Librerías del centro portocruzano mantienen bajas expectativas ante el nuevo año escolar

Comercios dedicados a la venta de libros se han visto en dificultades para mantenerse / Foto: Cortesìa

Librerías y papelerías del centro de Puerto La Cruz mantienen bajas expectativas ante el inicio del año escolar 2020-2021, por la situación país. La clientela ha disminuido drásticamente y existe mucha incertidumbre.

Empleados y encargados de estos establecimientos aseguraron que los útiles escolares y libros pasaron a un segundo plano, dado que la población está más pendiente de los alimentos y medicinas.

Vanesa González, dueña de Técnica Alonso, al ser consultada sobre cómo se preparan con los materiales y textos, señaló: “Hasta el momento nos han llegado libros y hemos tratado de sobrellevar todo esto con un inventario viejo que tenemos en nuestro almacén”.

González, quien es la tercera generación en prestar sus servicios en este negocio familiar, aseguró que existen grandes posibilidades de que la Técnica Alonso cierre sus puertas para este año,porque además de la crisis económica, otro de factor en contra es que muchas personas no tienen el hábito de la lectura, ni siquiera por recreación.

La encargada de Papelería Oriente, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, afirmó que se han visto perjudicados por la poca afluencia de clientes.

Minerva Milán, quien tiene 12 años como administradora de la papelería Oteco, aseveró que pese a la situación, se surten de materiales escolares, ya que tienen que afrontar esta crisis.

“Se podría decir que las ventas han bajado 40% y existen posibilidades de que las clases sean presenciales y son muy pocas son las personas que han venido con su lista escolar”, acotó.

Puerto La Cruz / Francismar Rivas/ Pasante

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!