DEPORTES  Béisbol

Miguel Cabrera triplicó en derrota de Tigres de Detroit

El venezolano tuvo su primer juego de tres hits esta temporada (Foto: Cortesía).

En todo el mundo del deporte, los atletas estaban adoptando una posición decidida por la justicia racial y Jason Heyward quería hacer su parte.

Eso significaba que el jardinero de Chicago no estaría en la alineación cuando Cachorros saliera al campo contra Tigres de Detroit.

“Decidí dejarles saber a mis compañeros de equipo que no podía salir a jugar esta noche, no con lo que está pasando”, dijo Heyward. “No puedo decirte lo que va a pasar mañana, no puedo decirte lo que va a pasar al día siguiente, pero esta noche necesitaba ser parte de lo que estaba sucediendo en mi comunidad”.

Cachorros y Tigres jugaron el miércoles por la noche, otros juegos en varios deportes fueron cancelados, pero la ausencia de Heyward envió un mensaje poderoso.  Habló con el manager David Ross antes del partido y decidió no jugar.  Heyward fue arañado poco antes de la derrota de Chicago por 7-6 ante Tigres.

Tres juegos de Grandes Ligas se pospusieron por completo el miércoles debido a que los jugadores reaccionaron al tiroteo del fin de semana por parte de la policía de Jacob Blake, un hombre negro, en Wisconsin.

Los aplazamientos del béisbol se produjeron después de que Milwaukee Bucks se negara a ir a la cancha para un juego de playoffs contra Orlando Magic. Todo el calendario de la NBA el miércoles fue cancelado, junto con los tres partidos de la WNBA y algunos concursos de la Major League Soccer.

El juego en sí fue un asunto salvaje en el que Detroit anotó cinco carreras en la sexta entrada y luego casi desperdició una ventaja de cuatro carreras en la novena.

Cachorros perdía 7-3 al ingresar a la novena. Nico Hoerner conectó un sencillo productor y Albert Almora agregó un doble para anotar carreras. Un sencillo en el cuadro de Ian Happ puso la carrera del empate en primera sin ningún out, luego Anthony Rizzo conectó un elevado de sacrificio que el jardinero central Víctor Reyes atrapó contra la pared, a unos 420 pies del plato.

Los siguientes dos bateadores fueron retirados en orden. El lanzador de Detroit, Buck Farmer, enganchó la línea de Kyle Schwarber para ponerle fin.

 Schwarber conectó un cuadrangular para Cachorros

Detroit terminó con 18 hits, la mayor cantidad de la temporada. Jonathan Schoop, Miguel Cabrera, Cameron Maybin y Austin Romine tenían tres cada uno.

El venezolano Miguel Cabrera tuvo su primer juego de tres imparables en la temporada, con los que colecciona 23 en lo que va de torneo y 2835 en su carrera. Lo separan 165 imparables de los 3.000. Además agregó otra carrera producida a su cuenta, para llegar a 1709 y 1439 anotadas.

Se mantiene con 481 cuadrangulares y 578 dobles de por vida.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!