Locales

Mototaxistas se ofrecen como alternativa a personas que no desean caminar

A las 7:00 de la mañana se inicia la jornada de trabajo para los mototaxistas / Foto: Venezuela Al Día

Mototaxistas se ofrecen como una alternativa para las personas que se dirigen, por ejemplo, al centro de Puerto La Cruz. De esta forma intentan sacar provecho a la orden que tienen los autobuseros, provenientes de Barcelona, de finalizar su recorrido en la avenida Municipal, a la altura de la sede del diario El Tiempo.

Los pasajeros que no deseen caminar o vayan sobre la hora hacia su destino, pueden encontrar en ellos un “salvavidas”. Sin embargo, es una minoría de usuarios los que hacen uso del servicio.

José Rondón, uno de los mototaxistas que a diario y a partir de las 7:00 de la mañana realizan este oficio, explicó que en un día normal hace alrededor de cuatro “carreritas”.  Aunque suele ser así, a veces hasta cinco autobuses descargan pasajeros y ni uno de éstos se monta en la moto.

La tarifa varía entre 150 y 200 mil bolívares, y en algunos casos se cobra hasta un dólar. “La gente que utiliza el servicio queda conforme con el precio porque todos estamos claros de la situación país”, expresó Rondón.

“Esto da para un almuerzo y una cena, cuando te va bien. Si no, se compra sólo una comida y toca estirarla para al menos dos”, señaló el motero. Agregó que hay un límite de mototaxistas en el lugar. “Somos 10 y las condiciones han provocado que nos pongamos egoístas y no dejemos poner a nadie más”, argumentó.

Respecto al problema de la gasolina, el transportista manifestó que ha tenido que amanecer en las estaciones de servicio para poder surtirse. “Ese desgaste físico y mental no nos lo paga nadie, pero no queda de otra porque vivimos de esto”, explicó.

Puerto la Cruz/ Javier A. Guaipo/ Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!