Venezuela

Rectora Tania D’ Amelio dice que hay máquinas de votación para las parlamentarias

Rectora afirmó que cronograma electoral no se verá afectado por prórroga de postulaciones / Foto: VTV

La rectora Tania D’Amelio,  aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con las máquinas de votación suficientes para las parlamentarias del 6 de diciembre. 

“En estos momentos se está haciendo el ensamblaje de las máquinas, tenemos un nuevo galpón. En Mariches no se puede trabajar  (desde el incendio de marzo), sino en otro galpón. Estamos en ese proceso”, dijo D’ Amelio, este jueves 27 de agosto, en Unión Radio. 

La rectora refirió que tras el incendio en el depósito del ente comicial ubicado en  Mariches, estado Miranda,  ocurrido a  comienzos de  marzo de este año –donde se perdieron  49 mil 408 máquinas y otros insumos-, se hizo un arqueo sobre las necesidades del venidero proceso comicial. De esa manera, indicó, con la nueva adquisición de  equipos se va a alcanzar todo el parque de máquinas y del sistema de autenticación del votante. 

El pasado 2 de julio el CNE informó que se tenía  previsto que al país llegaran unos 15 mil  nuevos equipos de votación para asegurar la consulta parlamentaria. 

“Desde diciembre se hizo un análisis de la obsolescencia de esas máquinas. En ese momento se hizo el proceso de la adquisición de algunas máquinas por la obsolescencia en las que ya estaba”, puntualizó. 

Asimismo, la funcionaria dijo que, por ahora, el cronograma electoral no estará afectado por las dos prórrogas que se han dado para el proceso de postulaciones de candidatos para el 6 de diciembre. La última de estas prórrogas fue decidida por el CNE el 26 de agosto. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!