Deportes

Dodgers blanqueó dos veces a Gigantes el mismo día

Mookie Betts llegó a 1.000 imparables en su carrera, lo logró en 824 juegos, cuarto más rápido en lograrlo / Foto: Cortesía

Clayton Kershaw respaldó a Mookie Betts y otros jugadores de béisbol negros con sus reflexivas palabras cuando sus Dodgers decidieron no jugar en protesta por la injusticia racial.

Una vez que Los Ángeles regresó al campo, Kershaw lanzó seis entradas sin anotaciones el jueves y superó 7-0 a Gigantes de San Francisco en el primer juego de una doble cartelera que terminó en doble blanqueo para los de La Bahía.

Dodgers registró dos blanqueadas en un día por primera vez desde el 19 de septiembre de 1971 contra Atlanta.

”Que los muchachos se mantengan unidos y no jueguen un encuentro de béisbol de las grandes ligas es algo importante”, dijo el manager de Dodgers, Dave Roberts, antes del primer juego de dos partidos de siete entradas.

Joc Pederson conectó un jonrón y Will Smith agregó un doble productor para que Dodgers ganara. Utilizaron relevistas y no permitieron un corredor de bases hasta el sencillo inicial de Brandon Belt en el quinto, el único hit de San Francisco hasta que Belt volvió a conectar un sencillo en el séptimo.

“En este momento tengo mucha fe en Brandon Belt”, dijo el manager de Giants, Gabe Kapler.

AJ Pollock conectó un jonrón de dos carreras y Betts se convirtió en el cuarto más rápido entre los jugadores activos en alcanzar los 1,000 hits en su juego 824 con su sencillo en la sexta entrada en el primer partido. La bola de recuerdo se recuperó rápidamente, se autenticó y se colocó en una caja protectora.

Betts casi no volvió a jugar. Inicialmente planeó sentarse el jueves después de hablar con Roberts el miércoles por la noche, luego cambió su postura.

“Independientemente de la doble cartelera, él no iba a jugar, sintió que quería seguir manteniéndose firme en su posición, que respeto y apoyo absolutamente”, dijo Roberts. “Pero al hablar con él esta mañana llegaron al consenso de que podían usar más su plataforma jugando hoy, jugando ambos juegos.

“Y también el hecho de que haya muchos compañeros blancos que los apoyaron en no jugar, reconociendo eso y para seguir unidos y jugar y estar al día con sus compañeros de equipo fue muy importante”.

Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota ante Gigantes el 8 de agosto ponchando a cuatro y sin dar bases por bolas. Josh Sborz completó la blanqueada de cuatro hits. Víctor González (2-0) lanzó dos entradas y un tercio para la victoria del Juego 2, finalizado por Kenley Jansen para su octavo salvamento luego de perder su primera oportunidad el martes.

 La entrega de Kershaw la noche anterior fue igualmente apreciada por los compañeros de equipo.

”Como jugador blanco en este equipo, ¿cómo mostramos nuestro apoyo?  ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo? ”, Dijo Kershaw en apoyo a que Betts no juegue el miércoles. “Una vez que Mookie dijo que no iba a jugar, eso realmente inició nuestra conversación como equipo sobre lo que podíamos hacer para apoyar eso”.

Dijo que se fue a la cama el miércoles esperando que Los Ángeles juegue la doble cartelera como estaba planeado.

”Mookie manejó esto muy bien. Estamos siguiendo su ejemplo en lo que respecta a tratar de apoyarlo lo mejor que podemos”, dijo Kershaw. ”Ha sido un momento difícil. Ha sido un momento difícil para él personalmente, la comunidad negra en general. Solo trato de encontrar diferentes formas, cómo se ve eso”.

Los Ángeles (24-9), que tiene mejor de la Liga Nacional, rompió la racha de siete victorias consecutivas de San Francisco después de que Gigantes lograra una victoria por 10-8 en la apertura de la serie el martes.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!