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Facebook: los cambios de privacidad de Apple estropearán los anuncios en línea

Facebook seguirá siendo capaz de rastrear a las personas a través de sus propios sistemas / Foto: AP

Facebook está rechazando las nuevas reglas de privacidad de Apple para sus dispositivos móviles, y está poniendo a los desarrolladores de aplicaciones en el medio.

Apple pronto requerirá que las aplicaciones soliciten permiso a los usuarios para recopilar datos sobre los dispositivos que están usando y permitir que los anuncios los sigan en Internet. La red social dijo el miércoles que esas reglas podrían reducir lo que las aplicaciones pueden ganar mediante la publicidad a través de la red de audiencia de Facebook.

Facebook dijo que espera “menos impacto” en sus propios ingresos publicitarios que en las empresas con publicidad que dependen de su red de audiencia para promover sus aplicaciones. La red de audiencia permite a los anunciantes de Facebook e Instagram colocar sus anuncios en otros lugares de Internet.

Apple indicó que la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 14, está diseñada para proteger la privacidad de las personas. Requerirá que las aplicaciones soliciten permiso a los usuarios para recopilar y compartir datos utilizando un código único que identifica sus iPhones y iPads. La actualización está prevista para finales de este otoño.

Facebook informó que debido a este cambio, ya no recopilará el identificador de los anunciantes en sus propias aplicaciones para dispositivos iOS 14. También está pidiendo a las empresas que creen nuevas cuentas publicitarias dedicadas exclusivamente a publicar anuncios para aplicaciones para usuarios de iOS 14 con el fin de cumplir con las nuevas reglas de Apple.

Las acciones de Facebook subieron más del 5% con las noticias. El analista de Wedbush, Michael Pachter, dijo que el mercado considera que la nueva regla de Apple probablemente cambiará la demanda hacia el propio sistema de focalización de Facebook.

“Es más probable que los anunciantes opten por lo que saben que funciona, que es la segmentación por Facebook”, expresó.

Pachter dijo que los inversores claramente piensan que las redes publicitarias de la competencia dirigidas por empresas como Snap y Twitter van a quedar en desventaja mientras titanes como Google y Facebook se adelantan.

En la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de Facebook el mes pasado, el director financiero Dave Wehner puntualizó que la compañía “todavía está tratando de entender cómo serán estos cambios y cómo afectarán a nosotros y al resto de la industria. Pero, como mínimo, hará que sea más difícil para los desarrolladores de aplicaciones y otras personas crecer usando anuncios en Facebook y en otros lugares”.

También llamó a los anuncios dirigidos “un salvavidas para las pequeñas empresas, especialmente en una época de COVID”.

Apple, por otro lado, dijo que tiene la intención de dar a las personas más opciones sobre cómo quieren que las empresas las rastreen en Internet, y la capacidad de decir que no si no lo hacen.

David Chavern, director ejecutivo del grupo comercial de editores de noticias News Media Alliance, manifestó que el cambio es “más molesto que material”. Pero agregó que aún podría costar dinero a los editores al hacer que los anuncios en sus aplicaciones sean menos valiosos para los anunciantes.

“La parte molesta proviene de la pérdida de ingresos en un momento en que todos los ingresos son importantes y la naturaleza unilateral de la decisión de Apple. Ellos deciden y el resto del mundo solo tiene que adaptarse”.

California / AP

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