Locales

Girot: al muelle de Guaraguao llegaron 30 mil barriles de gasolina, pero seguirá la escasez

El director de la Futpv manifestó que en 45 días han muerto 35 petroleros en el territorio nacional (Foto: Rafael Salazar)

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, informó que por el muelle 3 de Guaraguao llegaron 30 mil barriles de gasolina producida en la refinería El Palito, estado Carabobo.

Especificó que el buque tanquero Negro Hipólita atracó este  jueves 27 en horas de la tarde y culminó la descarga a las 2:00 de la mañana de hoy.

Girot aseguró que esta cantidad de combustible no solventará el desabastecimiento en la entidad, pues  se incrementarán las “mafias bachaqueras” que lo comercializan  hasta en 3 dólares por litro.

“El pueblo se alegra cuando llegan barriles porque tienen la necesidad de llenar los tanques de sus vehículos, pero lamentablemente quienes controlan Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado los acaparan. Puedo dar constancia de que diariamente llegan carros lujosos a surtir gasolina en la estación de servicio interna de la refinería de Puerto La Cruz. Ni siquiera los trabajadores tenemos tal privilegio”, manifestó el director de la Futpv, quien aseveró tener paralizado su carro por falta del derivado de hidrocarburo.

Posterior al anuncio de esta descarga por el muelle de Guaraguao, Eudis Girot señalaba, a través de Twitter, que la gasolina  que Pdvsa había empezado a producir está contaminada por “contener  metales pesados como benceno, tolueno, xileno, azufre, mercurio, hambre, miseria y muerte”, seguida de la frase: “daña el carro, mata gente. No la uses”.

El dirigente sindical aclaró que el mensaje emitido fue en sentido figurado. Admitió que no hablaba de daños en los vehículos por el uso del producto, sino haciendo alusión a la cantidad de trabajadores petroleros que han perdido la vida en el proceso de producción del combustible a causa de la eliminación del Sistema Contributivo de Protección de la Salud (Sicoprosa), una situación que lo dejó sin la posibilidad de recibir atención médica.

“El carro al que me refería en mis redes sociales es a la vida de los compañeros que se exponen a metales pesados sin los equipos de protección correspondientes.  En sólo 45 días, 35 petroleros han muerto en el territorio nacional. Los últimos cuatro eran de la costa oriental del Lago de Maracaibo, de Monagas, Paraguaná y Guatire. La gasolina que está produciendo Pdvsa está contaminada con la sangre de trabajadores que devengan 200 mil bolívares semanales”, sentenció.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!