Locales

Más de 5 mil familias de Barcelona fueron atendidas con el PAC de la Comuna Mesones

Las cifras se dieron en un balance ofrecido por el primer mes en funcionamiento de la modalidad / Foto: Cortesía

La alianza entre Mercal y el Súper Punto de Abastecimiento Comunal (PAC) logró beneficiar a más de 5 mil familias de la Comuna Mesones, en Barcelona. Ello se evidenció gracias a un balance ofrecido por el primer mes en funcionamiento de la modalidad.

La actividad contó con la participación del director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, (Minppal) José Noriega, el jefe del estado Mayor de Alimentación Pablo Cariaco y representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector.

“Más de 30 toneladas métricas de productos de la cesta básica como harina de maíz, arroz, pasta, azúcar, aceite así como verduras y hortalizas; se han distribuido desde la puesta en marcha de este establecimiento que lidera el Poder Popular y que  beneficia 19 CLAP”, expresó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

Expansión

De acuerdo a información de nota de prensa, hasta el momento se han creado 51 PAC en Barcelona. Dos de ellos funcionan en estructuras de Mercal, que atienden a unas 600 familias por día.

“La puesta en marcha de los módulos de Mercal bajo esta modalidad, de la mano de los CLAP, comunas y la alcaldía, ha sido un gran éxito, es otro de los sistemas de distribución de alimentos, para dar un gran ejemplo al mundo de organización popular y empoderamiento”, destacó Yinder Saldivia, jefe estadal de Mercal.

Barcelona / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!