Deportes

Piratas tomó aire y barrió a San Luis

Cody Ponce realizó la primera apertura de su carrera de Grandes Ligas y ganó / Foto: Cortesía

Erik González y Adam Frazier conectaron sencillos en carreras, el novato Cody Ponce consiguió su primera victoria en Grandes Ligas y Piratas de Pittsburgh derrotó 2-0 a Cardenales de San Luis el jueves por la noche para una barrida en dos juegos.

Cole Tucker impulsó la carrera de la ventaja en entradas extra en la victoria de Piratas 4-3 en el primer juego.

Ponce (1-1) fue utilizado como relevista en sus dos primeras apariciones esta temporada e hizo su primera apertura en Grandes Ligas. Estuvo 5.2 entradas, manteniendo a Cardenales sin anotaciones y esparciendo cinco hits.

”¿Sabes qué? Es increíble. Es un momento divertido”, dijo Ponce. “Los nervios definitivamente estaban ahí cuando salí para la primera entrada. Me sentí más cómodo en el segundo. Solo quería hacer mi mejor esfuerzo ”.

El novato Nick Turley lanzó el séptimo para registrar su primer salvamento en las mayores.  Antes de este año, Turley no había aparecido en pelota afiliada desde 2017 debido a lesiones en el codo.

“Para la primera apertura de Ponce en las Grandes Ligas, fue extremadamente impresionante”, dijo Shelton. ”Dio un paso adelante”.

El primer juego de siete entradas fue para extras empatados a uno, y Tucker anotó al corredor automático Jarrod Dyson con un sencillo ante John Gant (0-2) en el octavo. Pittsburgh agregó dos carreras más con dos outs con un sencillo productor de Bryan Reynolds y un error del antesalista Brad Miller de una pelota golpeada por el receptor Jacob Stalling.

Fue el quinto juego de entrada extra esta temporada para Pittsburgh y el primero para San Luis. Esta fue la primera victoria de Piratas en el nuevo formato y, desde la temporada pasada, habían perdido 11 juegos consecutivos en entradas adicionales.

Yadier Molina abrió el quinto con un jonrón contra Kuhl para empatar 1-1. Fue el jonrón número 157 de la carrera de Molina, superando a Matt Holiday en el puesto 11 en la lista de la carrera de Cardenales. También superó a Joe “Ducky” Medwick con su carrera impulsada número 924 por octavo lugar en la historia de Cardenales.

 El jardinero Dexter Fowler regresó a la alineación titular y jugó en el jardín derecho en el Juego 1 de la doble cartelera. Fowler, junto con el lanzador Jack Flaherty, optaron por no participar en el juego del miércoles para protestar contra la injusticia social después del tiroteo de un hombre negro por un oficial de policía en Wisconsin.

Flaherty dijo que discutió la protesta unificada en todo el béisbol con los jugadores el jueves, pero nada se materializó en parte debido al rechazo de algunos jugadores que no querían sentarse.

“Es difícil porque ayer habría sido el día para la acción de toda la liga, y ayer no pudo suceder en toda la liga”, dijo Flaherty. “Ojalá pudiera suceder hoy, pero no parece que vaya a poder suceder hoy”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!