Deportes

Suárez hizo aporte en barrida de Rojos

Eugenio Suárez conectó sexto cuadrangular de la temporada en barrida de Cincinnati / Foto: Cortesía

Wade Miley recibió un hit en cuatro entradas sin permitir anotaciones para ayudar a Rojos de Cincinnati a una victoria 6-0 y barrida por doble cartelera sobre Cerveceros de Milwaukee el jueves por la noche, un día después de que ambos equipos optaron por no jugar para protestar por la injusticia racial.

Las reacciones de los equipos siguieron al tiroteo del fin de semana por parte de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro, en Kenosha, Wisconsin, a unas 40 millas al sur de Milwaukee. Desde entonces le han seguido otros equipos de Grandes Ligas, con siete partidos pospuestos el jueves.

Miley, haciendo su tercera apertura después de una temporada en la lista de lesionados, permitió solo un sencillo de apertura en el tercero, ponchando a tres y caminando a uno, con un bateador hit.

“Eso es probablemente lo mejor que he tenido, en cuanto a forma de lanzamientos, cutter, cambio”, dijo Miley.  “Me sentí muy bien desde el principio.  Pude levantar el cortador y colocarlo en las manos de los muchachos.  Estaba recibiendo los cambios a los que me había acostumbrado en los últimos dos años, realmente por primera vez ”.

Nick Castellanos y Jesse Winker, quienes se combinaron para tres jonrones, seis hits y cinco carreras impulsadas en la victoria por 6-1 en el primer juego, tuvieron dobles carreras consecutivas en la quinta entrada ante Freddy Peralta para poner a Rojos arriba 4-0.

Eugenio Suárez hizo el 6-0 con su sexto jonrón, un batazo de dos carreras ante Justin Grimm en el séptimo.

“Para nuestro equipo es importante ganar dos encuentros bien jugados, bien lanzados”, dijo el manager de Rojos, David Bell. ”Nuestros titulares fueron sobresalientes y el bullpen entró e hizo un buen trabajo. Cuándo se puede superar una doble cartelera con dos victorias contra un buen equipo después de un duro viaje por carretera, es realmente importante ”.

En el primer duelo, Winker conectó dos jonrones y el preciado prospecto José García conectó un sencillo en su primer turno al bate en las Grandes Ligas.

“Han sido unos días muy largos para nosotros”, dijo el abridor de Rojos, Sonny Gray. “Han sido 48 horas, 24 horas, pero queríamos salir y jugar un buen partido de béisbol y llevarnos la victoria”.

Gray (5-1) permitió cuatro sencillos en cinco entradas en blanco, ponchando a cuatro y caminando a dos. Gray escapó de un atasco con las bases llenas en el segundo, colocando a Eric Sogard en una línea de final de entrada a la derecha. El venezolano Omar Narváez dio cuenta de la carrera de Milwaukee con un jonrón solitario, su segundo, en el sexto ante Nate Jones.

García, de 22 años, llamado el miércoles, conectó un sencillo con dos outs en el segundo en un rodillo lento que golpeó la bolsa en el tercero, enviando al venezolano Freddy Galvis al segundo. Curt Casali siguió con un sencillo productor al jardín izquierdo para poner a los Rojos arriba 1-0.

Castellanos abrió la tercera entrada con su décimo jonrón. Winker siguió una marcha hacia la izquierda para su séptimo jonrón para poner el 3-0.

Careta lesionado

El receptor venezolano Manuel Piña se fue en el segundo después de lesionarse en una jugada. Piña recibió boleto con dos outs en la primera entrada, luego se golpeó la rodilla en la base en el intento de pickoff del abridor de Rojos, Wade Miley, quien fue llamado por un balk en la jugada. Piña abandonó el juego y fue reemplazado por Omar Narváez, quien había trabajado en la receptoría en el primer juego.  Piña estaba en muletas después del partido. “Mañana nos harán más pruebas”, dijo Counsell.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!