Mundo

United recortará hasta 2.850 pilotos sin más ayuda federal

Delta, United, American y Southwest perdieron $10 mil millones entre ellos en el segundo trimestre / Foto: Internet

United Airlines informó el jueves que dejará libres hasta 2.850 pilotos este otoño a menos que el gobierno federal brinde más alivio para ayudar a las aerolíneas a cubrir sus costos laborales durante una desaceleración en los viajes impulsada por la pandemia.

La cifra de United es más alta que los 1,941 pilotos que Delta planea suspender y los 1,600 que apuntan a la terminación en American.

La aerolínea con sede en Chicago dijo a los pilotos que enviará avisos de licencia por correo de los Estados Unidos en los próximos días, y los recortes entrarán en vigencia entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Las aerolíneas y sus sindicatos están presionando por otros $25 mil millones para ayudar a las empresas a cubrir los costos de nómina durante seis meses más, hasta el próximo marzo. Sin embargo, las conversaciones entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso sobre una medida más amplia para aliviar el virus se han estancado.

A principios de este año, Washington reservó $50 mil millones en subvenciones y préstamos para aerolíneas de pasajeros, incluidos $25 mil millones para mantener a los trabajadores en la nómina hasta septiembre.

Sin embargo, los viajes no se han recuperado tan rápido como se esperaba, ya que Estados Unidos no ha logrado controlar el brote de coronavirus. Se mantienen las restricciones de viaje para evitar una mayor propagación. Delta, United, American y Southwest perdieron $ 10 mil millones entre ellos en el segundo trimestre.

Chicago / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!