Deportes

Aubameyang derribó al Liverpool y Arsenal se tituló

Pierre-Emerick (con el trofeo) se erigió como el héroe del Arsenal en el choque contra Liverpool / Foto: Andrew Couldridge/AP

Más decisivo que nadie en el Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang doblegó el sábado al Liverpool con un gol en el minuto 12 y con el penalti decisivo en la tanda final que deshizo el empate para agrandar al Arsenal y a Mikel Arteta con el título de la Community Shield, el segundo de su equipo este agosto, reseñó la agencia de noticias EFE.

Aubameyang y el Arsenal superaron 5-4 al Liverpool en una tanda de penales de un duelo que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario y abrió oficialmente la campaña 2020-2021 del fútbol profesional inglés.

El choque se desarrolló en el estadio Wembley de Londres y no tuvo presencia de público por las restricciones, para prevenir contagios de coronavirus.

Valor

Hace unas semanas, Aubameyang anotó los dos tantos con los que el Arsenal superó al Chelsea para ganar la última FA Cup.

El sábado marcó el gol con el que su conjunto se sintió capaz de vencer al Liverpool, por mucho que luego igualó su oponente, hoy por hoy por encima en recursos, prestaciones y posibilidades que un equipo ‘gunner’, que ganó en los 10 lanzamientos desde los 11 metros: no falló ninguno, efectivo en cada uno de ellos, y sí erró uno su rival, repelido por el larguero.

La única diana del Liverpool en el tiempo regular la facturó Takumi Minanimo.

Londres / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  2020   arsenal   community-shield   liverpool   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!