Tiempo Libre

Conmoción, dolor y gratitud tras la muerte de Chadwick Boseman

Dolor, conmoción y gratitud se han desatado por la muerte de Chadwick Boseman / Foto: AP

Dolor, conmoción y gratitud son algunos de los sentimientos que se han desatado en compañeros y seguidores, tras la muerte de Chadwick Boseman, quien fuera el protagonista de Black Panther, este viernes.

“Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas a lo largo de su corta pero ilustre carrera. Dios bendiga a Chadwick Boseman”, expresó Denzel Washington, a través de un comunicado.

“Durante la fiesta de estreno de Black Panther, Chadwick me recordó algo. Susurró que cuando recibí mi título honorífico de la Universidad de Howard, su alma mater, él era el estudiante asignado para acompañarme ese día. ¡Y aquí estábamos, años después, como amigos y colegas, disfrutando de la noche más gloriosa de mi vida! Pasamos semanas preparándonos, trabajando, sentados uno al lado del otro cada mañana en sillas de maquillaje, preparándonos para el día juntos como madre e hijo. Me honra que disfrutamos de esa experiencia de círculo completo. La dedicación de este joven fue impresionante, su sonrisa contagiosa, su talento irreal. Así que rindo homenaje a un espíritu hermoso, a un artista consumado, a un hermano conmovedor. No estás muerto, sino que has volado lejos. Todo lo que poseías, Chadwick, lo diste libremente. Descansa ahora, dulce príncipe”, dijo Angela Bassett, coprotagonista de “Black Panther”.

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey”, escribió Chris Evans, quien interpretó al Capitán América en varias películas de Marvel, a través de Twitter.

“GRACIAS @chadwickboseman por todo lo que nos diste. ¡Lo necesitábamos y siempre lo apreciaremos! Un artista y hermano talentoso y generoso al que extrañaremos profundamente”, publicó Samuel L. Jackson, coprotagonista de “Avengers: Endgame”, vía Twitter.

“Este es un golpe aplastante”, comentó el director y actor Jordan Peele en Twitter.

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre”, afirmó Marvel Studios, vía Instagram.

Estados Unidos / AP


Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!