Deportes

Dominicano Juan Soto llegó a 200 remolcadas en su corta carrera

Juan Soto, estrella de Nacionales, llegó a 200 carreras remolcadas en su carrera / Foto: Cortesía

Juan Soto creció en República Dominicana viendo a Manny Ramírez jugar en el jardín izquierdo en Boston, y el toletero de Nacionales estaba ansioso por jugar a la sombra del Monstruo Verde en su primera visita al Fenway Park.

Soto estaba en la alineación como bateador designado y tuvo que conformarse con imitar a Ramírez en el plato.

Soto y Howie Kendrick conectaron jonrones consecutivos en la tercera entrada de cinco carreras de Washington, y el abridor Max Scherzer ponchó a 11 para llevar a Nacionales a una victoria 10-2 sobre Medias Rojas el viernes por la noche.

”Juan es un gran fan de Manny. Estaba decepcionado” por no jugar en el campo, dijo el manager de Nacionales, Davey Martínez. ”Ya veremos. Regresará mañana”.

Un día después de que los juegos de ambos equipos se pospusieran en el despertar de la justicia racial del deporte, regresaron para el Día de Jackie Robinson, haciendo fila a lo largo de las líneas de fondo antes del juego para escuchar un discurso grabado del jugador que rompió la barrera del color del béisbol.  Jackie Bradley Jr., de Boston, se arrodilló para escuchar el himno nacional, con su compañero Alex Verdugo arrodillándose a su lado.

“Creo que fue un gran día para nosotros regresar y jugar, y representarlo (a Robinson) bien”, dijo Josh Harrison, quien también conectó un jonrón para Washington. “Nos permitió dar un paso atrás y darnos cuenta de por qué estamos todos aquí. Hay una razón por la que jugamos juntos porque otros hicieron los sacrificios ”.

Trea Turner y Victor Robles conectaron tres hits cada uno para Washington, que le dio a Scherzer (3-1) una ventaja de 5-0 en el tercero. El tres veces ganador del premio Cy Young permitió una carrera y seis hits en seis entradas, ganando su tercera decisión consecutiva e igualando su récord de la temporada en ponches.

Fue su juego número 97 con ponches de dos dígitos, empatando a Sandy Koufax en el quinto lugar de la lista de su carrera.

“Me siento halagado”, dijo, esbozando una sonrisa cuando se le informó de la hazaña después del partido. “Ha sido mucho trabajo duro a lo largo de los años.  El hecho de que puedas mencionarme al mismo tiempo que él, es un honor ”.

El zurdo venezolano de Boston Martín Pérez (2-4) permitió seis carreras y ocho hits en cuatro entradas, luchando con una ampolla en su dedo índice desde la tercera entrada en adelante. Medias Rojas anotó en el noveno y llenaron las bases antes de que Ryne Harper consiguiera los dos últimos outs.

El dominicano Soto, de 22 años, llegó a 200 carreras impulsadas en su naciente trayectoria en Grandes Ligas. Según ESPN, solo Mel Ott, Al Kaline, Ken Griffey Jr., Mickey Mantle, Tony Conigliaro, Jimmie Foxx y Cesar Cedeno eran más jóvenes cuando alcanzaron el hito.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!