Deportes

El Barcelona no está dispuesto a negociar la salida de Messi

Messi habría hablado con el nuevo entrenador Ronald Koeman antes de tomar la decisión de marcharse / Foto: AP

El Barcelona sigue firme en su intención de retener a Lionel Messi, quien le dijo al club a principios de esta semana que quería irse.

Medios españoles indicaron que Messi se ha puesto en contacto con el club para tratar de resolver la situación, pero Barcelona confirmó a Associated Press el sábado que no negociará para permitir que el argentino se vaya antes de que finalice su contrato el próximo año.

A principios de esta semana, Messi anunció que quería invocar una cláusula contractual que le permitía irse al final de la temporada pasada, pero el club dijo que la cláusula ya había expirado.

Puede que se produzca una larga batalla legal ya que se espera que el delantero de 33 años diga que la cláusula era válida hasta el final de la temporada, que se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

El Barcelona no está dispuesto a renunciar al jugador, y menos de forma gratuita. El contrato de Messi, que finaliza en junio de 2021, tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (831 millones de dólares). Ha estado en el club durante casi dos décadas, lo que lo llevó a más de tres docenas de títulos y ostenta la mayoría de sus récords individuales.

Los medios españoles dijeron que Messi y su equipo se comunicaron con el club a fines de esta semana para tratar de discutir su situación. Había anunciado su intención de marcharse enviando al club un burofax, un documento certificado similar a un telegrama.

Según los informes, el presidente del Barcelona, ​​Josep Bartomeu, intentó reunirse con el jugador después de que se anunciara su decisión de irse. Más tarde dijo que estaba dispuesto a renunciar si eso era lo que hacía falta para que Messi se quedara, y si el seis veces ganador del Balón de Oro admitía que la presencia del presidente en el club era la razón por la que quería irse.

Messi habría hablado con el nuevo entrenador Ronald Koeman antes de tomar la decisión de marcharse.

El argentino no ha hablado públicamente desde la vergonzosa derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 14 de agosto, una de las peores pérdidas en la carrera del jugador y en la historia del club.

Se mostró franco en contra de algunas de las decisiones del club esta temporada, la primera sin título desde 2007-08.

La emisora ​​de radio española SER dijo el sábado que Barcelona estaba terminando su contrato con su actual bufete de abogados porque también trabajaba para Messi.

Se espera que los jugadores regresen de su descanso el domingo para someterse a pruebas de coronavirus. Está previsto que los entrenamientos se reanuden el lunes antes del inicio de la temporada de la liga española el segundo fin de semana de septiembre.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!