DEPORTES  Béisbol

Eugenio Suárez empezó a producir para Cincinnati

Eugenio Suárez conectó su séptimo cuadrangular de la temporada con Rojos de Cincinnati / Foto: AP

El venezolano Eugenio Suárez y Jesse Winker conectaron cuadrangulares, lo que ayudó a Tyler Mahle y Rojos de Cincinnati a vencer a Cachorros de Chicago 6 por 5 el viernes por la noche.

Suárez se fue de 3 de 3 y remolcó tres carreras, dando otro paso adelante después de caer durante gran parte de la temporada. Winker tuvo dos hits y anotó dos veces.

Rojos anotó exactamente seis carreras por tercer juego consecutivo después de anotar un total de seis carreras durante un slump de cuatro juegos.

“Todos nuestros bateadores continúan trabajando y buscando ajustes”, dijo el manager David Bell. ”Es bueno ver que el arduo trabajo da sus frutos. No podría llegar en un mejor momento, justo cuando lo necesitamos”.

Mahle (1-1) se sacudió de un comienzo lento en su camino y ponchó a 11 ponches en 6.2 entradas. El derecho lanzó una blanqueada luego de ceder jonrones  individuales de Anthony Rizzo y Kyle Schwarber en la primera.

“Los jonrones en solitario te hacen sentir como si todavía estuvieras en el juego”, dijo Mahle, quien se quedó a un ponche de igualar el récord de su carrera.  “Seguimos adelante y encontramos nuestro ritmo”.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, perdió su tercer juego consecutivo.  El receptor venezolano Willson Contreras y Jason Heyward conectaron cuadrangulares en el noveno, pero Raisel Iglesias sacó dos outs para su cuarto salvamento.

Cincinnati se adelantó para quedarse con dos carreras en el cuarto.  Winker conectó una serie de empate para su noveno jonrón, y Matt Davidson hizo el 3-2 con un sencillo productor contra Kyle Hendricks (3-4).

“Parecía que no podía bajar un poco el cambio un par de veces esta noche”, dijo el manager de Chicago, David Ross.  “Hicieron un buen trabajo superando algunos turnos”.

Suárez agregó un sencillo de dos carreras con dos outs en el quinto, y Freddy Galvis conectó sencillo remolcador en el primer lanzamiento de Kyle Ryan del octavo para su sexto jonrón.

”Cuando vi ese bloop, dije: ‘Eso es todo lo que necesitaba’ ”, dijo Suárez.  ”No necesitaba otro jonrón, solo empuja a esos muchachos y lastimar al otro equipo”.

Hendricks permitió cinco carreras y 10 hits en seis entradas.  El derecho también perdió en Cincinnati el 29 de julio, permitiendo seis carreras en cuatro entradas y un tercio.

Suárez abrió el segundo con su séptimo jonrón, un elevado que apenas traspasó la cerca de la izquierda. Ha conectado cuadrangular en dos juegos seguidos.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!