Mundo

Facebook cometió un error al no eliminar la página de un grupo de milicias

Mark Zuckerberg admitió el error de su compañía Facebook / Foto: Jens Meyer /AP

Facebook cometió un error al no eliminar la página de un grupo de milicias a principios de esta semana que pedía a civiles armados que ingresaran a Kenosha, Wisconsin, en medio de violentas protestas después de que la policía disparara contra Jacob Blake, dice el director ejecutivo Mark Zuckerberg.

La página de “Kenosha Guard” violó las políticas de Facebook y había sido marcada por “un grupo de personas”, dijo Zuckerberg en un video publicado el viernes en Facebook. 

El gigante de las redes sociales ha adoptado en las últimas semanas nuevas pautas que eliminan o restringen publicaciones de grupos que representan una amenaza para la seguridad pública.

Facebook eliminó la página el miércoles, luego de que un civil armado supuestamente mató a dos personas e hirió a una tercera el martes por la noche en medio de protestas en Kenosha que siguieron al tiroteo de Blake, quien es negro.

Palabras

“Fue en gran parte un error operativo”, señaló Zuckerberg. “Los contratistas, los revisores, a quienes se canalizaron las quejas iniciales, no lo hicieron, básicamente no captaron esto”.

Zuckerberg no se disculpó por el error e indicó que hasta ahora, Facebook no ha encontrado ninguna evidencia de que Rittenhouse estuviera al tanto de la página de la Guardia de Kenosha o de la invitación que publicó para que los miembros de la milicia armada fueran a Kenosha.

Facebook ahora está eliminando publicaciones que elogian el tiroteo o el tirador, dijo Zuckerberg. Sin embargo, un informe del jueves del periódico The Guardian encontró ejemplos de apoyo e incluso mensajes de recaudación de fondos que aún se comparten en Facebook y su servicio para compartir fotos, Instagram.

Zuckerberg también contrastó el trato de Blake , quien recibió un disparo en la espalda por la policía de Kenosha, y el joven blanco de 17 años ahora acusado por los asesinatos del martes, Kyle Rittenhouse, quien llevaba un rifle estilo AR-15 cerca de la policía sin ser desafiado. Zuckerberg también reconoció la manifestación por los derechos civiles el viernes en Washington, DC.

Novedad

“Hay una sensación de que las cosas realmente no están mejorando al ritmo que deberían, y creo que eso es realmente doloroso, realmente desalentador”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg también dijo que la compañía está trabajando para mejorar su ejecución, aunque no proporcionó detalles. Reconoció que la próxima elección presidencial presentaría mayores desafíos en torno al contenido polarizado.

“Existe un riesgo real y un riesgo creciente continuo a través de las elecciones durante este momento tan sensible, polarizado y altamente cargado”, dijo.

Share This:

Comentarios

  facebook   kenosha   milicias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!