Tiempo Libre

Francia no prohibirá Huawei pero favorece los sistemas 5G europeos

Huawei está en el centro de una disputa entre Washington y Beijing sobre tecnología y seguridad / Foto: AP

El presidente francés Emmanuel Macron informó que Francia no excluirá al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei de sus próximas redes de telecomunicaciones 5G, pero favorecerá a los proveedores europeos por razones de seguridad.

El líder francés habló después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en París el viernes.

Macron dijo que ya le había dicho al presidente chino, Xi Jinping, sobre su preferencia por empresas como Ericsson y Nokia, diciendo que “harías lo mismo que yo”.

“Es normal que queramos una solución europea” debido a la importancia de “la seguridad de nuestra comunicación”, manifestó Macron a los periodistas.

La agencia de seguridad de la información de Francia, ANSSI, dijo el mes pasado que Huawei Technologies Ltd. no será expulsado de Francia, pero los operadores de telecomunicaciones franceses que compren su tecnología solo podrán obtener licencias limitadas a ocho años. 

El gobierno francés ha dicho que restringirá la tecnología 5G de Huawei para proteger bases militares, instalaciones nucleares y otros sitios sensibles.

Huawei está en el centro de una importante disputa entre Washington y Beijing sobre tecnología y seguridad. Los funcionarios estadounidenses sostienen que Huawei es un riesgo para la seguridad, que la compañía niega, y están presionando a los aliados europeos y otros para que eviten su tecnología mientras se actualizan a las redes de próxima generación.

Mientras tanto, China está tratando de alentar a los europeos a garantizar el acceso a sus mercados para las empresas de telecomunicaciones y tecnología.

París / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!