Mundo

Gobernador animó a turistas a visitar Florida en avión

Florida reportó 89 nuevas muertes el viernes, para un total general de 11,099 / Foto: AP

El gobernador Ron DeSantis argumentó que los turistas pueden tomar vuelos comerciales de manera segura para visitar Florida, ya que los casos de coronavirus reportados recientemente aumentaron en más de 3.800 personas el viernes, frente a los promedios máximos de casi 12.000 casos diarios a mediados de julio.

Hablando con ejecutivos de la industria en un foro de viajes de aerolíneas en Fort Lauderdale, DeSantis afirmó que no había oído que ningún pasajero de una aerolínea contrajera el virus en un avión.

“Cuando esta industria prospera, brinda esta seguridad económica a muchas personas en el estado de Florida”, expresó DeSantis.

Las aerolíneas y los ejecutivos del aeropuerto le dijeron a DeSantis que el virus estaba teniendo el mayor impacto en los viajes internacionales a Florida, ya que muchos países habían implementado restricciones de viaje y cuarentenas a las personas que viajaban hacia y desde Estados Unidos.

DeSantis sostuvo que 8.8 millones de personas viajaron de marzo a junio en Florida, frente a los 24 millones durante el mismo período del año anterior.

Los viajes en Florida representan 934,000 empleos y $102 mil millones en gastos, el segundo en la nación detrás de California, según la Asociación de Viajes de EE. UU.

El Departamento de Salud de Florida informó que Sunshine State tiene un total de 615,806 casos de coronavirus.

Florida reportó 89 nuevas muertes el viernes, para un total general de 11,099. Eso llevó el promedio diario de decesos reportados durante la semana pasada a 114, el nivel más bajo en más de un mes. El promedio diario de muertes reportadas en Florida fue el tercero en el país detrás de Texas con 182 y California con 123.

La tasa de positividad en las pruebas en Florida promedió menos del 10% durante la semana pasada.

La cantidad de personas que reciben tratamiento en los hospitales de Florida por COVID-19 ha estado disminuyendo desde los máximos de más de 9.500 casos el 23 de julio. La cantidad de pacientes el viernes por la mañana fue de 3.995, según un censo de hospitales estatales publicado en línea.

“Hemos tenido caídas duraderas realmente fuertes en casi todos los indicadores”, aseguró DeSantis. “Creo que está viendo tendencias muy buenas y positivas”.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados. Para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus altamente contagioso puede causar síntomas graves y ser fatal.

Orlando / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!