Deportes

Jugadores de Grandes Ligas celebraron “Día de Jakie Robinson”

Tradicionalmente todos los jugadores de Grandes Ligas usan el número 42 en su uniforme el “Día de Jackie Robinson” / Fotos: Cortesía

El Día de Jackie Robinson (+) se celebra tradicionalmente el 15 de abril, fecha en la que en 1947 debutó con Dodgers de Brooklyn y se convirtió en el prmer pelotero de raza negra en jugar en Grandes Ligas.

Pero la fecha de celebración tuvo que ser alterada debido a que la pandemia de coronavirus retrasó el inicio de esta temporada casi cuatro meses.

El día en que todos los jugadores y entrenadores usan el número 42 se celebró en el 75 aniversario del día en que Branch Rickey le dijo a Robinson que había sido elegido para ser el primer jugador negro en las mayores. Robinson pasó la temporada de 1946 con Triple-A Montreal antes de abrir la temporada de 1947 con Brooklyn.

Antes del juego de Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta, el jardinero afroamericano de Filis, Andrew McCutchen habló apasionadamente sobre los problemas de justicia social en el país. Los jugadores de las mayores vistieron el número 42 el viernes en el Día de Jackie Robinson.

“Siento que la celebración del Día de Jackie Robinson se siente un poco diferente”, dijo McCutchen.

”No solo estamos celebrando el Día de Jackie Robinson como la persona que era, rompiendo la barrera del color en el 47, fue realmente el comienzo de todo el movimiento de derechos civiles, porque esa fue la primera vez que hubo alguna integración en este nación. Pero las cosas que hizo fuera del juego, fue muy activo dentro del movimiento de derechos civiles. Siempre defendió lo que creía. Siento que se ha cerrado el círculo y siento que eso es lo que estamos haciendo ahora mismo”.

El cubano Yasmani Grandal y sus compañeros de Medias Blancas de Chicago no buscaban hacer una declaración al no jugar el viernes. Grandal señaló la importancia del Día de Jackie Robinson. “Si no juegas hoy, ¿cuál es el punto? Pensamos que hoy era el día para jugar. Si hoy no hubiera sido el Día de Jackie Robinson, posiblemente hubiéramos tomado una ruta diferente, pero pensamos que hoy definitivamente era el único día que necesitábamos para jugar”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!