Deportes

Mets de Nueva York barrió a Yanquis con Smith y Rosario de protagonistas

La celebración empezó en el plato, luego del cuadrangular de Dominic Smith / Foto: Cortesía

Dominic Smith lloró el miércoles por la noche, desanimado y agotado por otras largas 24 horas como hombre negro en Estados Unidos. Un día después, dijo que se sintió animado cuando sus compañeros de equipo se unieron a él en una protesta memorable.

De regreso en su zona de confort el viernes por la noche, el jardinero de Mets de Nueva York asumió un papel protagónico en un clásico instantáneo de la Serie Subway. “El béisbol es mi refugio seguro”, dijo.  “Aquí es donde me alejo de todas las tensiones de mi vida”.

Smith conectó el jonrón de la ventaja en su primer juego desde que, entre lágrimas, suplicó ayuda para combatir la desigualdad racial, Pete Alonso también conectó y Mets derrotó a los Yankees de la ciudad por 6-4 en el primer juego de una doble cartelera.

El emergente Amed Rosario conectó un jonrón de dos carreras para llevar a Mets a una victoria 4 por 3, una escena extraña en el Bronx, donde Yanquis bateó primero como el equipo visitante en el juego que había sido pospuesto el fin de semana pasado.

“Todos estábamos muy felices de estar de regreso en el campo y de volver a jugar béisbol”, dijo Smith. “Se podía ver cómo los muchachos se sienten extremadamente emocionados por lo que sucedió para mí y para mi comunidad y cosas así.

”Definitivamente podrías sentir que estamos más unidos durante las últimas 24 horas. Creo que realmente, ayer fue obviamente más grande que el béisbol, pero unirá a este equipo ”.

La barrida envió a Yanquis a su séptima derrota consecutiva, su peor racha desde 2017.

Rosario, bateando por Luis Guillorme, conectó jonrón ante el cerrador Aroldis Chapman (0-1) con el corredor emergente Billy Hamilton en la segunda base.  Chapman caminó a Jeff McNeil para abrir la entrada, y Hamilton rápidamente se robó el segundo a pesar de haber sido interceptado por el zurdo All-Star.

Rosario luego conectó su tercer jonrón de la temporada en los asientos del jardín izquierdo, iniciando la segunda celebración ruidosa en el dugout visitante cuando Mets barrió a Yanquis en una doble cartelera por primera vez.

“Olvidé que éramos del equipo de casa y que ese era el final del partido”, dijo Rosario a través de un traductor. ”Mientras rodeaba las bases, vi a los jugadores salir del dugout y pensé: ‘Guau, acabamos de ganar el juego’ ”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!