Deportes

El “Dios Griego” Antetokounmpo llevó a Milwaukee a semifinales

La estrella de Milwaukee, Antetokounmpo promedió 29 puntos en la serie y 14 rebotes / Foto: Cortesía

Giannis Antetokounmpo anotó 28 puntos y 17 rebotes y Bucks de Milwaukee venció a los Orlando Magic 118-104 el sábado para cerrar la serie de la Conferencia Este en cinco juegos.

Bucks avanzó para enfrentar a Heat de Miami en la segunda ronda, a partir del lunes.

Chris Middleton agregó 21 puntos y 10 rebotes para Milwaukee. Bucks tenía una ventaja de 21 puntos recortada a tres en el último cuarto antes de recuperar el control con la ayuda de los oportunos disparos exteriores de Marvin Williams.

Williams anotó sus 12 puntos en triples, y Brook Lopez agregó 16 puntos para Milwaukee, que ganó cuatro seguidos después de dejar caer el primer partido.

Nicola Vucevic anotó 22 puntos y 15 rebotes para Orlando, mientras que Evan Fournier agregó 18 puntos.

Milwaukee lideró 74-53 cuando después de los 3 de Middleton al comienzo de la segunda mitad y Bucks todavía iban por delante por 20 con aproximadamente tres minutos para el final del tercer cuarto antes de que Orlando repentinamente regresara al juego.

Triples consecutivos de Terrence Ross y Wes Iwindu, seguidos de D.J. El flotador de Augustin encendió una carrera de 24-7 que vio a Magic cortarla a 96-93 cuando Fournier conectó un 3 con 7:37 por jugar.

Middleton siguió con un desvanecimiento desde la parte superior de la llave, Williams agregó otros 3 y un tiro libre de Middleton empujó la ventaja de Bucks a 105-93 con 5:24 por jugar.

El juego marcó la primera acción de la NBA desde que Bucks se negó a ir a la cancha para un juego de playoffs el miércoles por la noche en protesta por el reciente tiroteo policial de un hombre negro en Wisconsin.

El boicot de Milwaukee provocó una pausa en todo el juego de la NBA durante dos días, mientras que los jugadores se reunieron para considerar abandonar el resto de la temporada antes de decidir finalmente reanudar la postemporada.

Antes del inicio, se guardó un momento de silencio para honrar al exjugador de la NBA Clifford Robinson, al veterano entrenador de baloncesto universitario Lute Olson y al actor negro Chadwick Boseman, quienes fallecieron en los últimos días.

Los jugadores y el personal se arrodillaron, muchos con los brazos cerrados, mientras sonaba el himno nacional.

George Hill de Milwaukee, quien fue uno de los catalizadores del boicot del miércoles, se pudo ver en cámara de pie en un pasillo cerca de los vestidores durante el himno antes de caminar hacia la cancha.

Orlando se mantuvo cerca en el segundo cuarto y estaba a seis puntos cuando el 3 de Marvin Williams comenzó una carrera de Bucks 23-12 para terminar la mitad.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!