Coronavirus

Francia: Algunas escuelas no podrán reabrir esta semana por causa del coronavirus

En Francia se mantendrán las restricciones por el COVID-19 / Foto: Kamil Zihnioglu /AP

No todas las aulas en Francia podrán reabrir de forma segura el martes, reconoció el ministro de Educación el domingo, mientras siguen aumentando las infecciones de COVID-19, lo que amenaza el plan del del gobierno para que 12,9 millones de estudiantes vuelvan a clases.

“Esto se decide mediante un análisis diario basado en la situación de salud de cada territorio”, expresó el domingo el ministro Jean-Michel Blanquer en la radio France-Info. Algunas clases permanecerán cerradas, dijo, pero “la menor cantidad posible”.

Un colectivo de médicos publicó un mensaje el sábado diciendo que las medidas gubernamentales contra el virus para las escuelas no son lo suficientemente estrictas.

Necesidad

El grupo indicó que los niños desde 6 años deberían usar cubrebocas y que se deberían combinar la educación en línea y presencial.

El gobierno quiere reabrir todas las escuelas a partir del martes para reducir las brechas de aprendizaje, que los padres vuelvan al trabajo y se revitalice la economía.

Francia reportó 5.453 nuevas infecciones el sábado. El servicio nacional de salud dice que el crecimiento está siendo exponencial y los países vecinos han impuesto cuarentenas o piden pruebas diagnósticas para las personas que llegan de Francia.

París / AP

Share This:

Comentarios

  covid-19   escuelas   francia   pandemia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!