DEPORTES  Béisbol

Gigantes propinó vigésima derrota a Arizona

Wilmer Flores llegó a ocho jonrones en la temporada con Gigantes de San Francisco / Foto: Cortesía

Evan Longoria bateó dos dobles, Brandon Belt llegó a base cuatro veces y Gigantes de San Francisco cortó una racha de tres derrotas al vencer 5 carreras por 2 a Diamondbacks de Arizona el sábado por la noche.

El abridor de San Francisco, Trevor Cahill, retiró a sus primeros ocho bateadores, pero abandonó el juego abruptamente en la cuarta entrada con molestias en la cadera izquierda. La movida se produjo unos cuantos lanzamientos después de que cedió un jonrón de dos carreras a Christian Walker que puso a D-backs a 4-2.

Gigantes se apoyó en un excelente esfuerzo del bullpen el resto del camino. Jarlin García (2-1), Sam Coonrod, Trevor Gott, Tony Watson y Tyler Rogers se combinaron para 5.2 entradas en blanco y solo permitieron un hit. Rogers obtuvo su segundo salvamento.

El problema de las lesiones de Cahill pareció comenzar en la tercera entrada con el lanzador haciendo una mueca mientras caminaba alrededor del montículo. El manager Gabe Kapler y un entrenador salieron a ver cómo estaba, pero permaneció en el juego hasta el cuarto.

El veterano derecho permitió dos carreras en tres entradas y un tercio.  Ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.

“Es algo que siempre está ahí, simplemente nunca ha llegado a un punto en el que sienta que realmente me ha afectado el pitcheo”, dijo Cahill. “Hoy fue el día. Me dolió hasta el punto en que ya no podía ir más ”.

Kapler dijo que Cahill se haría una resonancia magnética este domingo. Gigantes ya tiene dos lanzadores abridores en la lista de lesionados, incluido el zurdo Drew Smyly y el derecho Jeff Samardzija.

El venezolano Wilmer Flores conectó un jonrón solitario en el noveno para poner a Gigantes arriba 5-2.

Arizona ha perdido nueve de sus últimos 10 juegos. D-backs logró solo tres hits y son el segundo equipo de la Liga Nacional en perder 20 juegos esta temporada, uniéndose a Piratas de Pittsburgh.

En el papel, la ofensiva de Arizona tiene varios jugadores ofensivos consumados como Kole Calhoun, Ketel Marte, Starling Marte, David Peralta y Walker, pero no se ha traducido en resultados. 

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!