DEPORTES  Baloncesto

Houston celebró el regreso de Westbrook con un triunfo

James Harden volvió a ser el máximo anotador de Houston al terminar con 31 puntos / Foto: Cortesía

Russell Westbrook regresó. Dennis Schroder se fue.

Ese fue un giro afortunado de los acontecimientos para Houston Rockets.

James Harden anotó 31 puntos, y Westbrook regresó de una lesión para enfrentar a su exequipo en los playoffs por primera vez, ayudando a Rockets a vencer a Thunder de Oklahoma City 114-80 el sábado por la noche para una ventaja de 3-2 en la primera.

“Lo hemos echado de menos los primeros cuatro partidos. Ahora lo tenemos y veamos qué podemos hacer”, dijo el entrenador de Rockets, Mike D’Antoni. “Sabía que iba a estar un poco oxidado, pero nos dio una pequeña chispa”.

Dos veces campeón anotador y MVP de la liga 2016-17, Westbrook promedió 27.1 puntos en su primera temporada en Houston, pero había jugado solo un juego desde el 4 de agosto debido a una distensión en el cuádriceps derecho, perdiéndose los primeros cuatro juegos de playoffs de los Rockets.

Terminó con siete puntos, seis rebotes y siete asistencias en 23 minutos ante el equipo en el que jugó los primeros 11 años de su carrera.

”Él trajo esa energía. Él trajo esa emoción que nos estábamos perdiendo”, dijo Harden. “Lo necesitamos”.

Schroder lideró a Thunder con 19 puntos, 18 de ellos en el segundo cuarto, cuando Oklahoma City tenía su única ventaja del juego. Pero fue expulsado a la mitad del tercero por golpear a P.J. Tucker en la ingle mientras intentaba luchar a través de una pantalla; Tucker también fue expulsado después de tomar represalias con un cabezazo.

“Fue una especie de jugada explosiva”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. ”Entiendo, con P.J. siendo expulsado, tal vez sentí que Dennis necesitaba ser expulsado. Pero nuevamente, fue una pantalla ilegal. Ni siquiera voy a especular, ni siquiera sabré (cómo) leer la mente de Dennis ”.

Robert Covington tuvo 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad, y Eric Gordon tuvo 20 en total para Rockets, que puede avanzar a las semifinales de conferencia por cuarto año consecutivo con una victoria en el Juego 6 el lunes.

Steven Adams tuvo 12 puntos y 14 rebotes, y Darius Bazley tuvo 10 puntos y 12 rebotes para Thunder.

James Harden extendió su racha de partidos de playoffs con 20 o más puntos a 18 seguidos, la racha activa más larga de la liga. Rockets tiene marca de 6-0 cuando mantiene a un oponente por debajo de los 100 puntos.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!