Tiempo Libre

Julia Reed, cronista de la vida y la comida sureñas, muere a los 59 años

Reed creció en Greenville, Mississippi, antes de embarcarse en una carrera como escritora que la llevó a Washington / Foto: AP

Julia Reed, quien escribió sobre comida y cultura en el sur y promovió su nativa delta del Mississippi, falleció. Ella tenía 59 años.

Reed murió el viernes de cáncer, según los editores de la revista Garden & Gun en una publicación en su sitio web. Era editora colaboradora de la revista, que narra la vida y la cultura en el sur, y había escrito numerosos libros sobre la región, incluido uno sobre beber y comer en Nueva Orleans.

En un tributo en el portal, el historiador Jon Meacham la describió como un “tsunami de talento, encanto y energía”.

“Ella podía escribir sobre cualquier cosa y hacerla cantar”, expresó. “Su voz distintiva era a la vez cariñosa y arqueada, una combinación difícil de lograr”.

Reed creció en Greenville, Mississippi, antes de embarcarse en una carrera como escritora que la llevó a Washington, DC, Nueva York y Nueva Orleans. Asistió a fiestas con gente como el exsecretario de Estado y general del ejército Colin Powell y el exvicepresidente Al Gore, pero fue una campeona de su Mississippi natal, según Meacham.

Construyó una casa cerca de sus padres en Greenville y convirtió un festival local de tamales en una reunión de escritores, chefs y artistas para recaudar fondos para viviendas y desarrollos asequibles.

El gobernador de Mississippi y la Comisión de Artes del estado la nombraron embajadora cultural en 2019 en parte por su trabajo con el festival, según Meacham.

Un capítulo de su libro, “Julia Reed’s South”, finalmente la llevó a dedicar una obra completa sobre cómo salir de fiesta y cenar en Nueva Orleans, informó The Times Picayune / New Orleans Advocate . Lo llamó “La Nueva Orleans de Julia Reed: comida, diversión y excursiones para dejar pasar los buenos tiempos”.

Además, Reed sirvió en la junta del Museo de Arte Ogden en Nueva Orleans, según lo reseñado por el periódico.

Mississippi / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!