DEPORTES  Baloncesto

Lakers se instaló en semifinales del Oeste de la NBA

LeBron James terminó con un triple-doble su actuación en la serie de primera ronda de playoffs de la NBA / Foto: Cortesía

Si bien el objetivo final es ganar un título, LeBron James dijo que Lakers de Los Ángeles logró un triunfo clave contra Trail Blazers de Portland, y que no fue simplemente ganar la serie de playoffs de primera ronda. 

“Mejoramos a lo largo de la serie”, dijo James. “Sabíamos que estábamos entrando en una serie contra un equipo de Portland que estaba jugando el mejor baloncesto dentro de la burbuja junto con Phoenix.  Así que queríamos entrar y tratar de trabajar nuestro juego, mejorar y mejorar a medida que avanzaban los juegos, a medida que avanzaba la serie. Y creo que lo hicimos ”.

James anotó 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y Lakers avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, venciendo a los cortos Blazers 131-122 en el Juego 5 el sábado por la noche.

Anthony Davis anotó 43 puntos, la mejor marca en los playoffs, para Lakers, los primeros sembrados, en su primera aparición en los playoffs desde 2013. Lakers no había ganado una serie de playoffs desde 2012.

James nunca ha perdido una serie de playoffs de primera ronda, con marca de 14-0.

Lakers jugarán contra el ganador de la serie entre Houston y Oklahoma City. Rockets tomó ventaja de 3-2 con una victoria por 114-80 el sábado temprano.

CJ McCollum anotó 36 puntos para los sorprendentemente peleadores Trail Blazers, que jugaron sin el escolta All-Star lesionado Damian Lillard. Carmelo Anthony agregó 27 puntos.

14 abajo en el tercer cuarto, Portland llegó a 100-97 con una bandeja de McCollum y empató el triple de Anfernee Simon para coronar una carrera de 8 puntos con 9:46 por jugarse. James respondió con un triple.

El juego estaba originalmente programado para el miércoles por la noche, pero los jugadores decidieron colectivamente no jugar en los tres juegos de playoffs programados para ese día para protestar contra la injusticia racial tras el tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.  Los juegos del viernes también se pospusieron.

 James dijo que espera que los últimos días hayan marcado la diferencia.

“Obviamente, la temporada de la burbuja nunca se olvidará. En los deportes, esta es la primera vez que podemos hacer algo como esto, pero este momento es mucho más grande que nosotros jugando baloncesto”, dijo James. “Con suerte, años después, cuando Estados Unidos esté en un lugar mejor, puedes mirar atrás a este momento y pensar que esa fue una de las catapultas que lo puso en marcha”.

Lillard se lesionó la rodilla derecha en el Juego 4 que lo llevó a dejar la burbuja en Florida y regresar a Portland para ver a los médicos del equipo. Lillard fue nombrado MVP de los juegos de cabeza de serie de cara a los playoffs, con un promedio de 37.6 puntos y 9.6 asistencias en ocho juegos.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!