Tiempo Libre

Obama, Johansson y más reaccionan ante la muerte de Chadwick Boseman

Muchos fueron los comentarios que surgieron tras la muerte del protagonista de "Black Panther" / Foto: AP

“Chadwick vino a la Casa Blanca para trabajar con niños cuando interpretó a Jackie Robinson. Se notaba enseguida que estaba bendecido. Ser joven, talentoso y negro; para usar ese poder para darles héroes a quienes admirar; para hacerlo todo mientras sufre, qué utilidad tienen sus años”, tuiteó el expresidente Barack Obama el sábado.

“Chadwick no solo era un actor profundamente conmovedor y poderoso, sino que era una persona muy amable, reflexiva, divertida y gentil. Se iluminaba todos los días cada vez que entraba en nuestro tráiler de peluquería y maquillaje o en el set con su hermosa sonrisa”, expresó Scarlett Johansson, quien coprotagonizó con Boseman tres películas de Marvel, a través de en un comunicado.

“Señor. Boseman niveló el campo de juego mientras luchaba por su vida… Eso es heroísmo. Recordaré los buenos momentos, las risas y la forma en que cambió el juego”, manifestó Robert Downey Jr., otro coprotagonista de películas de Marvel, en un tweet.

“Hay una razón por la que (Chadwick Boseman) podría interpretar a Jackie Robinson, Thurgood Marshall y King T’Challa con una profundidad y una honestidad tan cautivadoras. Él también sabía lo que significaba perseverar de verdad. Él también sabía que la verdadera fuerza comienza en el interior. Y él también pertenece a ellos como un héroe, para los niños negros y para todos nuestros niños”, afirmó Michelle Obama, ex primera dama, en una publicación de Instagram.

“Para honrar la vida, las contribuciones y la memoria de un hijo verdaderamente extraordinario de Carolina del Sur @chadwickboseman, he ordenado que las banderas en lo alto de la Cámara de Representantes se bajen a media asta mañana, domingo 30 de agosto de 2020, desde el amanecer hasta el atardecer. Las dos banderas se quitarán al atardecer y se presentarán a la familia del Sr. Boseman en el momento apropiado”, anunció Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, por Twitter.

“Un gran ser humano, que mientras sufría silenciosamente con un cáncer terminal, todavía usaba su talento para ser un recipiente, que con ese regalo dado por Dios, inspiraría, animaría y motivaría a un pueblo y al mundo entero a ser mejores personas, mejores lugar para todos, para llevarnos a todos a un terreno más alto. Por favor, amemos a su querida esposa y familia. ¡¡¡Wakanda para siempre!!!”, comentó Stevie Wonder, en un comunicado.

“Quiero dedicar este poste a Chadwick. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en el poder, amigo mío. #WakandaForever #blackpanther”, sostuvo Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula Uno, por Twitter haciendo referencia a su última victoria en Bélgica el sábado.

“Estoy devastado por la noticia del fallecimiento de Chadwick. Fue uno de los grandes actores y hombres. Irradiaba calidez y sabiduría: talento y profunda bondad”, aseguró Sienna Miller, quien coprotagonizó con Boseman la película “21 Bridges”.

“Un profesional consumado, absorbió cada historia, cada recuerdo y cada fragmento de foto y película que pudo consumir para ayudar a traducir el alma de un héroe estadounidense. Y ahora, Chadwick quedará grabado en la historia como un héroe por derecho propio, sobre todo ha demostrado a millones de niños negros y morenos el poder de un superhéroe que se parece a ellos. Chadwick, que descanses en paz eternamente. Toma tu lugar entre los grandes. Te lo has ganado”, dijo la Fundación Jackie Robinson en un comunicado, señalando que Boseman trabajó en estrecha colaboración con la viuda del gran jugador del béisbol, Rachel, para la película “42”.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!