Deportes

Yanquis rompió cadena de derrotas

Nueva York, con cuatro de sus titulares lesionados, ha perdido siete de los últimos nueve juegos / Foto: Cortesía

La última vez que Yanquis de Nueva York perdió ocho juegos en fila, fue un milenio diferente.

Clint Frazier anotó la carrera ganadora con un lanzamiento descontrolado de Dellin Betances en la parte baja de la novena entrada, y Yanquis evitó su racha de derrotas más larga en un cuarto de siglo con una victoria por 2-1 sobre Mets de Nueva York.

”Era grande. Definitivamente fue una victoria contundente. No es la victoria más bonita, pero necesitábamos tanto”, dijo el jugador de cuadro All-Star DJ LeMahieu, reinstalado de la lista de lesionados antes del partido. ”Con suerte, eso nos enciende y volvemos a jugar como deberíamos, como sabemos.  Fue un pequeño tramo difícil allí ”.

J.A. Happ lanzó brillantemente en el octavo y Luke Voit conectó un jonrón temprano en el Yankee Stadium cuando los Bombarderos del Bronx, devastados por lesiones, detuvieron una caída de siete juegos que siguió a seis victorias consecutivas. No han perdido ocho seguidos desde agosto de 1995, justo antes de su dinastía más reciente de tres títulos consecutivos de Serie Mundial y cuatro en total entre 1996-2000.

Mets había ganado tres juegos seguidos y seis de ocho, incluida una barrida en doble cartelera el viernes en el Yankee Stadium. Antes de eso, Yanquis también fue barrido en una doble cartelera el miércoles en Atlanta.

“Es realmente bueno conseguir una victoria y venir aquí y escuchar música”, dijo el manager Aaron Boone. “Fue una batalla realmente buena y tuve algunos turnos al bate ganadores al final”.

El venezolano Wilson Ramos saludó al relevista Adam Ottavino con un jonrón de empate en el octavo fuera de la pantalla pegado al poste de foul del jardín izquierdo. El aclamado bullpen de los Yanquis ha desperdiciado ventaja en los últimos tres juegos de esta Serie Subway hasta ahora.

Frazier consiguió una base por bolas en la novena entrada de Betances (0-1), un cuatro veces All-Star con Yanquis antes de firmar con Mets la temporada baja pasada. Frazier fue a la tercera con un sencillo suave de Jordy Mercer, sacando al receptor suplente Erik Kratz con un out.

“Definitivamente sentí que no tenía nada hoy”, dijo Betances.

Kratz cuadró para tocar en un lanzamiento de 0-1, luego tiró su bate hacia atrás cuando la bola rápida de Betances navegó alto sobre el guante de Ramos. Frazier no se rompió de la tercera en el campo, pero anotó fácilmente cuando el balón se fue al backstop.

“Hice eso por mi cuenta”, dijo Kratz. “Hoy no he tenido contacto con demasiados lanzamientos. Tenemos que correr de alguna manera ”.

Happ limitó a Mets a tres hits en siete entradas y un tercio de blanqueada, convirtiéndose en el primer abridor de Yanquis en llegar al octavo esta temporada. El zurdo de 37 años ponchó a cinco y no caminó ninguno en su segunda salida tacaña consecutiva.

El jardinero izquierdo Brett Gardner le robó a J.D. Davis bases extra con una atrapada sobresaliente para comenzar la séptima. Con el diestro Ramos en la octava entrada, Happ fue retirado después de 90 lanzamientos.

“Sé que ha estado bajo presión durante las últimas dos semanas”, dijo Voit. “Lo necesitábamos mucho”.

Fue solo el cuarto comienzo de la temporada y el segundo desde el 5 de agosto para Happ, quien recientemente habló sobre la escasez de asignaciones y pareció pensar podría estar relacionado con su opción de adjudicación de $ 17 millones para la próxtemporada.

“Siento que respondí algunas de las cosas que tal vez quería decir y lo dejaré ahí”, dijo Happ. “Solo me voy a concentrar en la temporada”.

Voit lanzó su duodécimo jonrón en el cuarto lanzamiento del abridor de Mets, Robert Gsellman, pero Yanquis más tarde tuvieron dos corredores en el plato.

Los equipos juegan su segunda doble cartelera de siete entradas en tres días este domingo por la tarde para recuperar los juegos pospuestos el fin de semana pasado en el Citi Field luego de que un jugador de Mets y un entrenador dieron positivo por el coronavirus. Mets será el equipo “local” en el Yankee Stadium en el segundo juego.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!