DEPORTES  Baloncesto

Boston arrancó con pie derecho semifinal de la Conferencia Este de la NBA

Boston es el único equipo que ha vencido a Toronto en la burbuja de Orlando / Foto: NBA

Celtics de Boston claramente tienen la fórmula para crear problemas a Raptors de Toronto.

Jayson Tatum y Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno, Kemba Walker agregó 18 puntos y 10 asistencias y Celtics nunca se quedó atrás en el camino para vencer a Raptors 112 por 94 en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este el domingo.

Celtics mejoró a 4-1 contra Raptors esta temporada (ningún otro equipo ha vencido a los campeones reinantes de la NBA más de dos veces) y sus dos encuentros en la burbuja de reinicios de la NBA en Walt Disney World han sido unilaterales.

“Tienes un equipo como Toronto, el campeón defensor, un equipo realmente bueno y ellos saben lo que se necesita, tienes que estar encerrado aún más”, dijo Smart.

Toronto tiene marca de 0-2 contra Boston en Disney, perdiendo por 40 puntos combinados y sin liderar ni un solo momento en esos dos duelos. Raptors tiene marca de 11-0 en Disney contra todos los demás.

Jaylen Brown anotó 17 puntos y Daniel Theis terminó con 13 puntos y 15 rebotes para Boston, que está 5-0 en esta postemporada, aunque el entrenador de Celtics, Brad Stevens, descartó cualquier idea de que el control de la serie está asegurado. “Ni siquiera estamos en el estadio de hacerlo todavía”, indicó Stevens. Ganamos un juego”.

Toronto

Kyle Lowry anotó 17 puntos para Toronto, que consiguió 15 de Serge Ibaka, 13 de Pascal Siakam en un día en el que se vio muy frenado por problemas iniciales de faltas. Raptors fue superado 51-30 desde la línea de tres puntos.

Lowry indicó que el número de víctimas de los eventos de los últimos días y semanas, incluida la interrupción del juego de tres días la semana pasada en respuesta al tiroteo por parte de la policía en Wisconsin de Jacob Blake, un hombre negro, pesa mucho sobre los jugadores.

“El baloncesto siempre importa, pero en esta situación, en este momento, está pasando a un segundo plano”, señaló Lowry. “Sí, es nuestro trabajo y vamos a salir y actuar al más alto nivel en el que podamos hacerlo. No hay excusas, pero ahora mismo tenemos la obligación de utilizar nuestra plataforma. Por eso todavía estamos aquí ”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   celtics-de-boston   conferencia-este   semifinales   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!