DEPORTES  Béisbol

Cabrera extendió a ocho racha de juegos con hits y llegó a 2.000 con Detroit

Miguel Cabrera se convirtió en el octavo bateador de Detroit en conectar 2.000 hits con el uniforme de Tigres /Foto: MLB

Jonathan Schoop conectó un jonrón de desempate en la sexta entrada y Tigres de Detroit terminó una barrida de tres juegos sobre Mellizos de Minnesota con una victoria por 3-2 el domingo.

El venezolano Víctor Reyes abrió la parte baja de la primera con un triple y anotó con un sencillo de su compatriota Miguel Cabrera para poner el 1-0. Ese fue el hit número 2.000 de Cabrera como miembro de Tigres.

Momentos después, se anunció el hito, y Cabrera salió juguetonamente del dugout para saludar a los aficionados, como siempre ha hecho, pero ahora con el estadio vacío.

Cabrera no ha estado disponible recientemente en las videoconferencias del equipo con reporteros, pero los Tigres sí dieron a conocer un comunicado suyo: “Estoy feliz de llegar a los 2.000 hits con Tigres, y lo más importante es que estamos ganando partidos. Estamos creciendo como equipo y eso se puede ver en el campo”.

Actuación

El maracayero se fue de 4-2 con una remolcada y sigue incrementando sus estadísticas en la temporada, elevó su promedio de bateo de .160 a .241 durante la racha de ocho juegos conectando imparable, acumula 20 carreras remolcadas, cinco cuadrangulares, dos dobles y 13 carreras anotadas en 32 juegos.

El venezolano llegó a 2.000 imparables con Detroit, octavo jugador que ogra tal hazaña con la organización. Además acumula 2841 hits en su carrera de 18 temporadas, con 1713 remolcadas y 482 jonrones.

Tyler Alexander (2-1) lanzó 3.3 entradas sin permitir carreras de relevo para Detroit, que le dio a Kenta Maeda (4-1) su primera derrota del año.

Racha

Detroit ha ganado cinco juegos seguidos para colocar su récord en .500 en la temporada. Minnesota ha perdido cinco seguidos.

”Nuestro objetivo es intentar llegar a los playoffs. Dije eso y la gente se rió de mí, y ahora, de repente, volvemos a .500, y ahora todos quieren hablar de eso ”, señaló el mánager de Tigres, Ron Gardenhire. “Pero lo he estado diciendo todo el tiempo. Cualquier cosa puede pasar en esta corta temporada y hay muchas oportunidades”.

Maeda permitió tres carreras y seis hits en seis entradas. Ponchó a ocho sin caminar.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   hit-2-000   mellizos-de-minnesota   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!